Comienza un nuevo paro de 48 horas en el Hospital Cetrángolo

La protesta se suma al paro de profesionales en todo el país. Solamente hay atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

El gremio de profesionales de la salud CICOP realiza este martes 27 y miércoles 28 de septiembre un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, completando con estas dos jornadas un total de ocho días de paro en lo que va del segundo semestre del año.

Este martes la medida de fuerza será en el marco de un paro en todo el país. En tanto, mañana miércoles la protesta coincidirá con la tercera reunión paritaria de la segunda mitad del año entre el gremio y el Gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con NoticiaNorte, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, alertó por la falta de insumos, las malas condiciones edilicias y manifestó: “En el segundo semestre ya hubo dos reuniones paritarias pero el Gobierno de Vidal ofreció un aumento que es insuficiente”.

Por su parte, fuentes del Hospital del Tórax “Dr. Antonio A. Cetrángolo”, ubicado en en el barrio de Florida, en el partido de Vicente López, indicaron a NoticiaNorte que la medida de fuerza es llevada a cabo por la mayoría de los profesionales, quienes adhirieron al reclamo.

Según precisaron desde el nosocomio ubicado en la Italia 1750, durante la jornada en el nosocomio situado en Italia 1750 solo funciona la guardia para emergencias. De acuerdo a lo que informaron a este portal, todos los turnos programados se encuentran cancelados.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!