Un jubilado de 83 años fue asaltado y, a causa de las heridas recibidas, falleció. El hecho ocurrió en Almafuerte al 5600, Carapachay, cuando José Catugno salía de su casa junto a su esposa y fue abordado por, al menos, tres delincuentes que lo balearon y se llevaron el auto. Hay un detenido de 15 años.

El asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 20:30 cuando Catugno y su esposa salían de su casa y se subieron a su automóvil, un Volkswagen Gol. En ese momento, la pareja fue sorprendida por los delincuentes que, por causas que aún se intentan establecer, efectuaron un disparo que ingreso por un de los glúteos de Catugno y afecto un paquete vascular, provocándole una hemorragia interna.

“Los ladrones obligaron al matrimonio a bajarse del auto. El delincuente armado se acercó al lado donde estaba el jubilado y le disparó un tiro a la altura de la cadera. La víctima no quiso resistirse, pero quizás hizo algún movimiento que fue interpretado por el ladrón como un intento de evitarlo y disparó”, explicó un jefe policial a La Nación.

Los asaltantes se llevaron el auto a toda velocidad y el jubilado herido fue trasladado al Hospital Vicente López. Allí fue intervenido de urgencia pero finalmente falleció el jueves a la madrugada. El hecho es investigado por el fiscal Gastón Larramendi, de la fiscalía descentralizada de Vicente López Oeste.

El vehículo robado fue hallado ayer en la villa Loyola, del partido de San Martín. Luego de una serie de allanamientos en San Martín, se detuvo a un menor de 15 años que tenia en su poder documentación de Jose Catugno.  En otro allanamiento se encontró una pistola Bersa calibre 22 que será peritada para saber si es el arma homicida. Todavía hay dos delincuentes prófugos.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!