Camalotes: Restringen acceso de niños al Paseo de la Costa

Como consecuencia de las crecidas e inundaciones que afectan desde diciembre al noreste del país, el Paseo de la Costa permanece cubierto por gran cantidad de vegetación flotante que transportó muchas especies animales desde el Litoral. En el lugar se avistaron algunas culebras y las denuncias continuaron a través de Facebook, donde los vecinos publicaron fotos de varios ejemplares que aparecieron en el vial costero.

A raíz de esta situación, desde la Municipalidad de Vicente López reforzaron los controles en toda la costa del partido. En ese sentido, voceros del municipio indicaron a NoticiaNorte que desde este martes se está realizando un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Zoonosis y personal encargada de la Costa, quienes realizan un permanentemente monitoreo en toda la zona afectada.

En declaraciones a este portal, las autoridades informaron que en la zona de Urquiza y el Río, donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de camalotes, realizaron una importante fumigación para prevenir distintas enfermedades como el dengue. No obstante. En tanto, este sábado personal de la Municipalidad restringía el acceso de niños a las zonas de juegos infantiles ubicados sobre la costa.

De acuerdo a la gran cantidad de denuncias de vecinos que enviaron sus fotos a NoticiaNorte, “las serpientes no solo pueden verse en la costa sino que también llegaron al vial costero“. Desde el municipio recomendaron a los vecinos que en caso de observar alguna especie, no tomar contacto con los animales y dar aviso de inmediato a Defensa Civil llamando al 103.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!