Alessandrini: “Que Vidal venga al Cetrángolo y lo recorra”

El titular de ATE Zona Norte dialogó con NoticiaNorte y denunció la grave situación edilicia del Hospital. Aseguró que la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, es una ministra "ausente". Dijo que la Gobernadora hace "marketing" y pidió que visite el Hospital.

El gremio de estatales bonaerenses realizó un relevamiento que manifiesta una grave situación edilicia, falta de gas, agua caliente y una “situación alarmante” en la terapia intensiva del Hospital del tórax, “Dr. Antonio A. Cetrángolo”, ubicado en Italia 1750, en el barrio de Florida, partido de Vicente López. El centro médico que supo ser modelo en todo el país actualmente vive uno de sus momentos más delicados luego de ocho años de gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, que dejaron innumerables problemáticas en el edificio. Además, según indican los trabajadores, la administración de María Eugenia Vidal tampoco está dando respuestas a las constantes denuncias que vienen realizando los profesionales.

En declaraciones brindadas a NoticiaNorte, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, denunció la grave situación edilicia del hospital y sostuvo que el deterioro se está “profundizando”. “Esto no es nuevo y la actual Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, no escucha al gremio que viene planteando las problemáticas que vienen sufriendo los distintos hospitales”. “El ministerio de Salud no está dando las respuestas necesarias ni en este ni en otros casos, como es la Gripe A, que sabemos que hubo vecinos internados por esta enfermedad y sin embargo desde el Ministerio no informan nada”, agregó durante una entrevista con este portal.

Alessandrini explicó que “con la Gobernadora María Eugenia Vidal hubo una solo reunión en donde estuvo presente el Secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, donde se plantearon temas generales de los estatales”. “En particular con la Ministra Ortiz hubo una sola reunión y no nos dio respuestas a nada. Para nosotros la Ministra de Salud es una Ministra ausente. Ni siquiera sabe bien que pasa en los hospitales y tampoco hay voluntad de ir resolviendo las urgencias”, manifestó Alessandrini, quien también denunció la “falta de pago a los trabajadores de planta” y aseguró que el Gobierno de Vidal “no cumple con el acuerdo paritario”.

“Lo que vemos es que no hay voluntad de resolver los problemas. Una cosa es el marketing que le hacen a Vidal visitando los hospitales de manera sorpresiva. Nosotros necesitaríamos que venga al Hospital Cetrángolo y lo recorra y que hable con los trabajadores porque la problemática es real”, completó el gremialista. El Hospital Cetrángolo que se especializa en tórax ha sido, y todavía es por el esfuerzo de los trabajadores, único en todo el territorio de la Argentina. Actualmente el hospital no puede dar respuesta a nada por todo lo que venimos denunciando. El Cetrángolo ha sido un hospital modelo, porque vienen de todas las provincias a atenderse y hoy creemos que está en riesgo por todas estas cosas”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!