Este martes se llevó a cabo un debate entre tres candidatos a Intendente de Vicente López. Tal como publicó NoticiaNorte, a la cita no asistieron ni Jorge Macri ni el “Japones” García. En consecuencia, Alejandro “Totito” Gonzalez, Ramiro Tissera y Adrián Pérez fueron los únicos que participaron del encuentro que tuvo lugar en el programa Contra Frente de radio Manantial y que giró en torno a tres ejes: Seguridad, educación y salud.

Durante el debate, el candidato massista Adrián Pérez, representante de Alianza Unidos por una Nueva Alternativa, desarrolló sus propuestas:

En relación a la seguridad hizo foco en el narcotráfico, la policía comunal, las cámaras de seguridad y prevención: “Se ha incrementado el delito a nivel nacional, particularmente el narcotráfico y esto afecta a todo el país. El crecimiento de la marginalidad, la pobreza y también la penetración del narcotráfico está vinculado a un fenómeno internacional que ha ido buscando lugares de desarrollo y la argentina se ha convertido en un lugar prospero. Argentina ha sido un país de paso para convertirse en uno de producción”. Desde el punto de vista municipal Pérez aclaró: “Nosotros hemos planteado una propuesta vinculada a la presencia de la policía comunal, tres patrullas por cuadricula para realizar prevención. Planteamos el tema de la presencia de cámaras, de los botones anti pánico, de las alarmas vecinales como una forma de actuar fundamentalmente en la prevención y también en la persecución del delito. Esto debe estar acompañado de políticas nacionales vinculadas a la inclusión, la educación y una lucha fuerte contra el narcotráfico”.

En el eje educación, Pérez remarcó que se necesita “jerarquizar docentes, bien pagos y reconocidos. Cambiar contenidos. Tenemos contenidos totalmente viejos. Tenemos que preparar a los chicos para el nuevo mundo, nuevo mercado laboral. Tenemos que incorporar inglés, nuevas tecnologías. Creo que la escuela pública tiene que extender el horario”. Luego hizo hincapié en las condiciones edilicias: “En general las escuelas están mal de infraestructura. Esto debe ser abordado de forma nacional y el municipio tiene que hacer mucho. Hubo una tradición que se ha perdido vinculada a que el municipio solía sostener y ayudar a los establecimientos provinciales radicados en Vicente López. Esto hoy no ocurre. Si pensamos en un municipio inclusivo creo que hay que trabajar en forma prioritaria”. Por otro lado se refirió a los jardines maternales que tienen “una demanda creciente. Cada vez hay más madres volcadas al mercado de trabajo, tienen que ver con la nueva realidad del mercado de trabajo y con el nuevo rol de la mujer. Vicente López fue pionero en Jardines Maternales”.

Sobre la salud resaltó la falta de profesionales, aparatología y planteo mejoras de las unidades de atención primaria (UAP). “Faltan profesionales, faltan enfermeros, hay que extender el horario de la atención, tiene que haber mas aparatología, más salas de internación, mejorar la infraestructura del hospital”, dijo. Según Pérez, el mal funcionamiento de las UAP repercute en la cantidad de gente que asiste al hospital y “lo que debiera ser un espacio de contención para el vecino que es la unidad de atención primaria, la gente no va. La mayoría no funcionan bien. Entonces el vecino saltea esa etapa y va directamente al hospital. Tenemos un hospital con una demanda creciente y no da a vasto”. “Cada vez cuesta más obtener un turno en el hospital”, concluyó. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!