En el marco del primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares, que implica mapear manzanas y calles de los barrios y encuestar a sus habitantes para conocer su realidad, este fin de semana integrantes de distintas organizaciones sociales realizaron un relevamiento en el barrio El Ceibo, ubicado en La Lucila, partido de Vicente López.

NoticiaNorte dialogó con la coordindora del relevamiento a nivel nacional, María del Mar Murga, quien explicó: “Estamos llevando a cabo un relevamiento nacional integral de barrios populares. Hoy en día en la Argentina no se sabe cuántas villas existen a nivel nacional ni cuántas familias viven en cada una“.

El relevamiento comenzó en la provincia de Buenos Aires y en la segunda etapa continuará por el resto del país, hasta finalizar en marzo. “El dato más llamativo es que con un 10% del relevamiento hecho, encontramos a 7 mil chicos que no están percibiendo la Asignación Universal por Hijo“, precisó Murga a este portal.

“Nuestros barrios, las villas y asentamientos de la Argentina, no figuran en el mapa, somos una mancha. No se sabe cuántos barrios populares existen, ni cuantas personas viven en ellos. Es interesante observar la recepción de la gente de los barrios, quienes muestran mucha gratitud por este proyecto“, concluyó la mujer.

Por su parte, Juan Grabois, dirigente de CTEP, explicó la importancia del Relevamiento desde la mirada de las organizaciones: “Este tiene que ser como el plano para el diseño de una política que definitivamente permita la integración urbana de todos nuestros barrios populares y asentamientos en todo el país”.

Por último, el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó el rol de los movimientos sociales en el relevamiento: “Es un tema central el de la tierra y el relevamiento es la posibilidad de poder llevar soluciones a nuestros vecinos y reafirmar que desde los movimientos sociales vamos a estar poniendo el pecho para llevar mejoras”.

14708123_1244620068932851_7834681130776102211_n

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!