Los vecinos de la calle Laprida, en el barrio de Florida de Vicente López, se contactaron a través de WhatsApp con NoticiaNorte denunciando los reiterados actos de vandalismo de una banda integrada por un grupo de jóvenes, que durante las madrugadas, realizan graffitis con pintura en aerosol en paredes y portones de viviendas y locales comerciales.

Una cámara de seguridad privada instalada en la calle Laprida logró registrar en video el momento exacto en que un grupo jóvenes pintan el frente de una propiedad. En la filmación se puede observar la maniobra de los adolescentes, que primero constatan que nadie los esté observando y luego se cubren entre ellos para estampar las inscripciones.

Las imágenes fueron tomadas en la madrugada del pasado sábado 2 de abril, cerca de las 4.30. En el video puede advertirse a dos jóvenes realizar pintadas con aerosol, una en el portón principal y otra en el medidor de gas. En tanto, otros dos cómplices miran a los alrededores para asegurarse que nadie esté observando el accionar.

En diálogo con NoticiaNorte, los vecinos se mostraron molestos por los daños ocasionados y denunciaron la falta de control en esa zona de Florida. En ese sentido, indicaron que algunos comerciantes realizaron un reclamo en la Delegación municipal, pidiendo a las autoridades el uso de las cámaras de monitoreo con el fin de lograr identificar a los grafiteros.

Este no es el único caso que pone sobre la mira a los grafiteros en Vicente López. Cabe recordar que en el pasado mes de enero, NoticiaNorte informó en forma exclusiva acerca de un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana en Munro, donde detuvieron a un joven que había vandalizado varias formaciones del Subte en Capital Federal.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!