domingo, agosto 1, 2021
Array

Vicente López continúa testeando a personas con síntomas para frenar el COVID-19

Más Leído


La semana pasada se registraron un total de 406 testeos en este centro, de los cuales 95 resultaron positivos. Además, del total de las personas que se acercaron a testearse, 336 fueron casos sintomáticos y 70 asintomáticos.

Al respecto el intendente Jorge Macri expresó: “Realizar testeos es muy importante en este momento, porque nos permite detectar los casos positivos y aislarlos lo más rápido posible. Eso nos ayuda a frenar el virus y avanzar hacia nuevos equilibrios”.

“Desde el municipio nos comprometemos a continuar utilizando esa herramienta porque el camino recorrido nos demuestra que, junto a la vacunación, son fundamentales para dejar atrás la pandemia”, agregó el jefe comunal.

El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y cuenta con 4 box de atención. En este lugar se realizan aproximadamente unos 150 testeos diarios. 

Los vecinos son recibidos por un equipo de 2 administrativos que confirman los turnos. Adicionalmente, trabajan 8 enfermeros, quienes realizan el hisopado bajo la supervisión de 3 coordinadores médicos. También hay 2 azafatas, que ordenan a los vecinos de forma que no haya personas de más en el espacio, y una persona encargada de la limpieza.

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal, y el resultado se obtiene a partir de los 15 minutos de realizado el mismo. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar. 

Actualmente funcionan otros 2 Centros de Testeo para personas con síntomas con la modalidad de turnos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay) y la URI Dr. Ramón Carillo (Florida). Por otro lado, en el Centro de Convenciones (Vicente López), donde también se debe solicitar turno, se realizan testeos para quienes son asintomáticos y hayan estado en contacto con un COVID positivo, es decir, personas consideradas «contacto estrecho». Además, el Hospital Houssay realiza hisopados de manera espontánea.

Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19.

Comentarios

Se relanza el programa Ahora 12

En cuanto a la evolución de la economía, el funcionario dijo que prevé un crecimiento "en torno al...

Más Articulos como éste

Comentarios