La movida comenzó en junio, cuando los vecinos del barrio Vicente López instalaron un “perchero social” ubicado en la esquina de Güemes y 25 de Mayo. Se trataba de un perchero anti frío que está disponible todo el tiempo para la gente que está en situación de calle. La iniciativa llegó a los ojos de Hugo Narváez, responsable de la frutería y verdulería “Hugo”, un legendario comercio de la zona ubicado en Avenida Maipú 1222.

Conmovido por la tarea solidaria de sus vecinos, este comerciante decidió imitar idea y se puso la campaña al hombro. Luego de poner el perchero solidario en la vereda de su negocio, el verdulero habló por primera vez con la prensa en una entrevista a NoticiaNorte. La nota tuvo tal repercusión que hasta los canales de televisión se acercaron a Florida para filmar la iniciativa que se fue acrecentando con el correr de los días.

“Viendo la iniciativa que habían tomado se me ocurrió sumarme y poner un perchero en la puerta del local. Lo hablé con mi señora Mariela, conseguimos el apoyo de un concejal y enseguida la gente se fue enganchando. También hubo muchas personas que se acercaron y nos preguntaban si podían tomar una prenda”, relató a NoticiaNorte el comerciante de 37 años, responsable del local que desde hace 30 años funciona en Vicente López.

La ayuda fue tan grande que Hugo decidió hacer recorridas y llevar la ropa del perchero a distintos lugares. Días atrás fue el turno de Villa Paranacito, una de las zonas más afectadas por los temporales en Entre Ríos. El verdulero recorrió 180 kilómetros acompañado por la cámaras de Canal Trece que realizó un informe para Telenoche. Luego,en una embarcación de Prefectura, viajó 25 kilómetros más para llegar a la Escuela Nº14 “Fray Mocho”.

Según contaron los habitantes del lugar, la Escuela fue el único lugar que se mantuvo seco durante la inundación. “Si bien el pueblo isleño tiene un espíritu muy fuerte y conoce el agua, el río fue muy duro ya que afectó muchísimo la región y los vecinos perdieron todo“, contó el Jefe de Prefectura local, José Buzzi. “La verdad es que estamos contentos. Es una sensación muy linda poder ayudar, ser solidario”, remarcó Hugo a NoticiaNorte.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!