LenceriaJulieta Agüero es una joven emprendedora y durante años emprendió una dura batalla contra el sobrepeso. Hace un tiempo se sometió a una cirugía bariátrica con la que dio un vuelco en su vida. Cansada de haber sufrido la incomodidad de no encontrar talle de ropa en los comercios de indumentaria, hace unos meses lanzó su propia empresa, donde fabrica y comercializa lencería erótica en Vicente López.

Su proyecto se destaca por ser uno de los pocos en fabricar y vender talles extra grandes, que son casi imposibles de encontrar en los comercios de la zona y del país. En pocos meses, su negocio empezó a tener un crecimiento vertiginoso a tal punto que su firma “Malitas Perras”, hoy cuenta con más de 10 mil seguidores en la red social Facebook y cada vez que publica un artículo nuevo en su fan page, el posteo se llena de comentarios y mensajes de todo tipo.

“Mi nombre es Juli y hace dos años arranqué con este emprendimiento. Soy bariátrica, eso significa que fui obesa y me operé. Y hoy ya no lo soy”, comenzó diciendo Julieta ante los micrófonos de NoticiaNorte. En diálogo exclusivo con nuestro portal, la joven señaló: “Yo sufría cuando iba a comprar lencería y por eso decidí empezar mi propio proyecto. Malitas Perras es una marca ya registrada. Las prendas las realizamos nosotras: Cortamos, elegimos y diseñamos. Nuestro punto de entrega es sin cargo en la estación de Vicente López del ramal Mitre“. 

Una vez presentada, Julieta recordó: “Arrancamos solo con lencería común y nos fue tan bien que nos animamos a empezar a fabricar lencería erótica. Tenemos disfraces de enfermerita, mucamita, colegialas y baby doll hasta un talle 140 de busto. Medias con portaligas hasta un talle 64 en talle de pantalón”. “Los productos los comercializamos a través de MercadoLibre, donde somos MercadoLíder, y empezaron a gustar tanto que cada vez más gente se comunica con nosotros“, contó.

Agüero reveló que cada publicación que realizan a través de internet convulsiona las redes sociales, que se llenan de consultas y mensajes: “Ya tenemos más de 10500 seguidores en Facebook y muchas clientas que nos apoyan”. “También existe gente que está en contra, que es mínima, pero que no afecta a nuestro emprendimiento. A veces leo cada comentario… Hay gente muy ofensiva. Pero la verdad no respondo. Respeto su forma de pensar pero no la falta de respeto”, remarcó sobre los numerosos mensajes agraviantes que dejan algunos usuarios en las redes.

En cuanto a lo difícil que es para las personas con sobrepeso intentar conseguir estos productos en los negocios, Julieta comentó: “Yo lo viví en persona. Uno puede ser sexy sin importar el talle de tu ropa. En Argentina tenemos una ley de ropa que si bien está vigente, la misma no se respeta. En lencería tendría que ser igual, debería haber una ley que obligue a fabricar talles grandes, más allá que seguramente tampoco se respete. El problema es que no hay fabricantes que se ocupen de cumplir las leyes y tampoco les interesa”.

“Empezamos a hacer los baby doll hace un año y comenzamos a hacer unas ‘bigkinis’, que son mallas de dos piezas en talles especiales.  Ahora lanzamos los disfraces, ya que las marcas tradicionales de disfraces eróticos son talle único y no llegaría ni siquiera a un talle 4 tradicional. Nosotros trabajamos del 4 al 10 que sería un 140 o un 150 de busto”, añadió la comerciante, quien dijo: “Lo bueno de esto, mas allá de todo, son los comentarios de aquellas mujeres que nunca se pudieron sentir sexy debido a su talle y hoy pueden hacerlo“.

Julieta confesó que al comenzar su proyecto le sorprendió la cantidad de gente que empezó a comprar y consultar. “Me llamaron chicas del interior interesadas en ser revendedoras. Chicas jóvenes que quieren ser modelo de la marca. La chica que está en nuestras publicaciones es una modelo pluse zize y ver la seguridad que tiene sobre su cuerpo la verdad es admirable. Pensamos que si te aceptás y te amás vos primero, es el primer paso para que los demás lo hagan. Hoy y siempre se discriminó a las personas gordas y con sobrepeso y hoy mundialmente esto está cambiando“.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!