14.3 C
Vicente López
domingo 16 junio, 2024

Vecinos y vecinas de El Talar disfrutaron del ciclo Domingos de Peña en el Polideportivo Almirante Brown

Novedades


El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la comunidad de la localidad presenció el festival itinerante que llevó adelante el Municipio. La siguiente fecha será el 24 de septiembre en la Plaza Sarmiento de Troncos del Talar. 
 
El Municipio de Tigre realizó el ciclo Domingos de Peña en el Polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar, donde el intendente Julio Zamora compartió con los vecinos y vecinas espectáculos de música y baile folclórico. El festival itinerante busca promover la cultura local y acercar a la comunidad diferentes actividades recreativas.
 
El jefe comunal, expresó: «Estas peñas son una propuesta que alimentan con alegría y ánimo a la comunidad, compartiendo la música que realizan nuestros vecinos y vecinas. Va a continuar desplegándose en cada rincón de Tigre para que se siga disfrutando. Además, venir a ellas nos permite dialogar y buscar soluciones a las problemáticas que surgen en los barrios». 
 
El festival se realizó en horas de la tarde, con la participación de las bandas locales Marce Juarez y Los Quiroga, La Turca Rahim, Diego Arolfo y Juanjo Abregú. Los vecinos y vecinas disfrutaron de bailes folclóricos. Además, el intendente conversó con los presentes sobre sus inquietudes y las necesidades de El Talar. 
 
 
La subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, manifestó: «Estuvimos obligados a hacerlo en un polideportivo porque el clima no nos acompañó. Esto responde a las políticas públicas que delinea nuestro intendente Julio Zamora, una propuesta que sirve para encontrarnos con nuestros vecinos. La música y la danza folclórica son la excusa para una nueva reunión con la comunidad. También es un espacio para los artistas locales, en tiempos difíciles le generamos un lugar de trabajo. Por otro lado, estamos con las peñas nocturnas en el Centro de Jubilados 2 de Abril en Tigre centro».
 
La artista local que participó del ciclo Domingos de Peña, La Turca Rahim, dijo: «Para nosotros es una hermosura poder hacer patria en nuestra propia tierra, traer música, ver las caras de nuestros vecinos y compartir arte con el amor que se da por el hecho de ser del barrio. Agradecida a la gestión del intendente Julio Zamora y al trabajo que hace el área de cultura, por los espacios como esta peña».
 
La vecina del barrio Almirante Brown, Hilda, mencionó: «Esta peña es maravillosa porque psicológicamente nos hace falta. Muy agradecida al intendente Julio Zamora que hace todo esto, nos ayuda a estar más contentos y poder encontrarnos con amigos. Estoy feliz porque voy a todos lados a bailar folclore».

La siguiente fecha será el 24 de septiembre en la Plaza Sarmiento de la localidad de Troncos del Talar. Para más información, ingresar a las redes sociales del área de cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último