13.3 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

Julio Zamora supervisó la ampliación de la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez

Novedades


El Intendente de Tigre monitoreó los avances de la obra, con un total de 347 m², que contemplan la construcción de cuatro aulas nuevas, dos módulos de baño, una nueva entrada para dividir los ingresos de primaria y secundaria y dependencias. Las labores permitirán ampliar la matrícula para la comunidad educativa de la localidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria  N° 48 de Benavídez. Las tareas,que se realizan en un total de 347 m², consisten en la construcción de cuatro aulas nuevas, dos módulos de baños, una nueva entrada para separar los ingresos de primaria y secundaria y dependencias para el establecimiento.

“Estuvimos reunidos junto a la directora de la  Secundaria  N°48  visitando esta obra que es importante para el crecimiento que está teniendo la matrícula en Benavidez. En este caso, estamos construyendo cuatro aulas, dos módulos de baño para hombres y para mujeres, otras dependencias, una entrada independiente de la escuela primaria, y esto de alguna manera significa un acompañamiento al crecimiento de la matrícula que está teniendo Benavidez. No solo estamos trabajando en esta escuela, sino también en dos escuelas más y haciendo una nueva escuela secundaria. Benavidez ha tenido un crecimiento exponencial en materia de matrícula y eso tiene que tener el acompañamiento de la gestión municipal”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “En todo el distrito estamos muy atentos a ese crecimiento, no queremos que ningún chico quede sin la posibilidad de cursar sus estudios primarios y secundarios, y para eso hay que estar en contacto con la comunidad educativa, con los docentes, con los directores, para lograr actuar rápido. Así que no nos quedemos dormidos y poder estar haciendo la obra para que los chicos el año próximo ya tengan esta posibilidad de tener estas nuevas aulas”.

Durante la gestión, el Gobierno local construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022, se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas. Actualmente, se está llevando adelante la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato y la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último