13.5 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

Tucumán lleva registrados más de 30 mil casos de dengue desde febrero

Novedades


Foto Analia Garelli
Foto: Analia Garelli.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que se registraron más de 30 mil casos de dengue en la provincia desde que comenzó la epidemia en febrero de 2023 y expresó que en las últimas semanas comenzaron a disminuir los contagios diarios.

«Esta semana se sumaron 863 nuevos casos, llegando a la cifra total acumulada de 30.411, de los cuales 10.500 son por laboratorio y el resto son por nexo epidemiológico”, indicaron desde la cartera de Salud.

Hasta el momento se registraron nueve personas fallecidas por la enfermedad que trasmite el mosquito aedes aegypti y que afecta principalmente a la capital provincial y la ciudad de Lules, indicaron las autoridades.

La directora de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Romina Cuezzo, indicó que “hay una estabilización en los casos diarios con una tendencia a disminuir en las últimas semanas” con alrededor de 300 por día.

Los cantidad de casos de dengue que fueron confirmados en lo que de este año superaron ampliamente a la epidemia de 2020, la más grave hasta el momento en la historia de Tucumán, cuando se contagiaron 7.806 contagios y se produjeron 4 muertes.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último