17.1 C
Vicente López
sábado 13 abril, 2024

detuvieron a un integrante de la banda de Uriel Cantero

Novedades


El joven fue capturado por efectivos de la Agencia de Investigacin Criminal que se encontraban realizando tareas de campo y lograron reconocer al sospechoso en la va pblica Foto Sebastin Granata Archivo
El joven fue capturado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que se encontraban realizando tareas de campo y lograron reconocer al sospechoso en la vía pública / Foto: Sebastián Granata (Archivo).

Un joven de 22 años fue detenido en la noche jueves en la zona sur de la ciudad de Rosario, acusado por un homicidio y por integrar una presunta asociación ilícita liderada por Uriel Luciano Cantero, el hijo de 19 años del asesinado líder de la narcobanda rosarina «Los Monos», informaron fuentes judiciales.

Se trata de Matías Ezequiel «Randy» O. (22) quien fue capturado el jueves por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se encontraban realizando tareas de campo y lograron reconocer al sospechoso en la vía pública, indicaron las fuentes.

Para asegurar el éxito del accionar policial, se montó un «operativo cerrojo» en el barrio 17 de Agosto que permitió detenerlo tras una breve persecución que terminó en la esquina Melián y Khantuta, con el sindicado «gatillero» de la nueva generación de «Los Monos» esposado.

«Randy» tenía una orden de captura pedida por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, acusado de integrar una asociación ilícita que entre otros hechos, se presume cometió el homicidio a tiros de Víctor Gamarra (23) ocurrido en febrero de 2022 en esa ciudad.

El joven era intensamente buscado desde el 26 de septiembre del año pasado luego de que no se pudo dar con él, en un megaoperativo de 80 allanamientos, en los cuales fueron detenidos unos 14 integrantes de la banda de Uriel «Lucho» Cantero, hijo del asesinado Claudio «Pájaro» Cantero y líder de la tercera generación de «Los Monos».

El operativo conocido como «Granada», por el barrio homónimo de la ciudad de Rosario en donde se desarrolló, contó también entre sus detenidos con otro de los cabecillas de la banda, Dylan Lautaro Cantero (19), hijo de un segundo matrimonio de Ariel Máximo Cantero, alias ‘Viejo’.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último