En total fueron 6 operativos que tuvieron lugar en los barrios Habana y Melo, en Vicente López, y en el barrio La Rana, en el partido de San Martín. Los procedimientos fueron llevados a cabo en forma conjunta por efectivos de la DDI San Isidro y personal de la Comisaría 4° de Villa Martelli. También participaron el Grupo Especializado Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental de San Isidro.
Fuentes del caso indicaron a NoticiaNorte que los allanamientos dejaron el saldo de tres personas detenidas. Uno de ellos fue apresado en el Hospital Bocalandro, en Loma Hermosa, donde estaba siendo asistido por una herida en el abdomen. El otro implicado fue atrapado en una vivienda del barrio La Rana y contaba con una herida en el hombro y otra en la pierna.
Según indicaron a este portal, durante el procedimiento secuestraron un automóvil Peugeot 206 azul que trasladó a los ladrones desde el barrio Habana hasta La Rana. También incautaron varias prendas de vestir manchadas con sangre. En tanto, en barrio Melo detuvieron un tercer sujeto quien «guardaba las armas» de la banda. En la vivienda secuestraron pistolas y escopetas. Por la causa aún hay dos prófugos.
El hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre en Villa Martelli. Cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Toyota blanco se enfrentaron con la Policía cuando intentaron robar un auto Volkswagen Bora que estaba estacionado en la calle. A raíz del ataque, el Teniente Jorge Acosta, del Gabinete de Prevención de Villa Martelli, recibió un disparo en la zona del tórax y fue internado fuera de peligro en el Hospital Vicente López.
Tras el violento episodio, en la Comisaría 4° de Villa Martelli dieron inicio a actuaciones caratuladas como “Atentado y resistencia a la autoridad, robo automotor; y hallazgo, abuso de armas y lesiones”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Distrito Vicente López Oeste, del Departamento judicial, a cargo del fiscal Dr. Gastón Larramendi.
Déjanos tu Comentario!