Conflicto en Puente Maipú: La Jueza ordenó que abran los comercios

Finalmente se expidió la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado sobre el conflicto del Puente Maipú entre la administradora Sofse y los comerciantes por el cual fueron desalojados y el establecimiento del Tren de la Costa se encontraba cerrado hace tres meses.

Por orden de la Jueza fue restituido al responsable de la concesión, Carlos Olivares. Los comerciantes habían realizado varios cortes de la avenida Maipú para hacer visible su reclamo. Carlos Olivares, responsable Puente Maipú, manifestó que “lo que la Jueza determina es que se les entrega el lugar a sus propietarios, a sus genuinos inquilinos y tienen que tener resguardado todo el pasillo, todo lo que sea público, es decir escaleras, ascensores, baños. Para eso se tomaron tres meses. ¿Qué hicieron en tres meses? En el expediente figura que cambiaron algunas bombitas y pasaron 420 mil pesos de gastos” en declaraciones a Somos Noticia Norte.

La Operadora había manifestado que iba a realizar obras y cuando finalicen “se habrá recuperado el espacio público”. Carlos Olivares agregó que “la peligrosidad a la que aludían en cuanto a que la gente podía correr riesgo de muerte o accidente, nunca tocaron nada y sin embargo estamos como hace tres meses.”

Poe último, el responsable de Puente Maipú, indicó que: “me encontré con un grupo soberbio que a pesar de que tenemos la orden de la Jueza que está diciendo que “permitan el acceso” al público y a todos los inquilinos, sean de Sofse o de Carlos Olivares, ellos seguían resistiéndose. Tuvimos que llamar una escribana, hacer un acta de constatación de que no nos permitían el ingreso a pesar de la orden judicial, que no habían modificado nada, que las salidas de emergencia están soldadas” cerró Carlos Olivares.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!