domingo, noviembre 27, 2022

Tigre entregó diplomas a residentes y jefe de residentes egresados del sistema de salud local

Más Leído


El Municipio de Tigre entregó diplomas a 13 residentes y jefes de residentes que finalizaron sus especializaciones en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y en el CAFyS Troncos del Talar. En el Museo de la Reconquista, el intendente Julio Zamora participó del acto y agradeció a los profesionales por su compromiso con la protección y promoción de salud de las familias de la comunidad.

«Una entrega de certificado para aquellos profesionales médicos y no médicos vinculados a la salud. Es un esfuerzo del Municipio de Tigre, tendiente a incorporar y brindarles identidad a quienes hacen residencias acá en nuestro distrito. La comunidad tigrense quiere una mejor atención de salud para sus vecinos y en ese marco el Gobierno local acompaña con los recursos humanos por un lado, pero también con infraestructura sanitaria», afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: «Queremos que cada uno de los profesionales que vienen a hacer sus prácticas se enamoren de nuestro distrito, del sistema de salud que tenemos. Que sientan que están trabajando en un municipio que privilegia la salud, porque privilegia fundamentalmente a nuestros vecinos».

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: «La colación de residencias es un momento muy importante en la carrera de un profesional, donde dedicó muchos años en su formación y luego en su capacitación pos-básica. Es un día muy importante para ellos, para su familia y el Municipio, que ha tomado una decisión de hacer una inversión muy grande en los recursos humanos del futuro. Hoy ya contamos con 70 residentes trabajando, somos institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires y trabajamos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires».

Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en especialidades como: tocoginecología, diagnóstico por imágenes y oftalmología. En cuanto a las residencias provinciales, los profesionales pueden especializarse en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.

Las prácticas son realizadas en el Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó» —institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires cumpliendo con todos sus estándares de calidad-; el Hospital Oftalmológico y el Centro de Salud de Troncos del Talar.

Mercedes, ex residente de pediatría y futura jefa de residentes en el Hospital Materno Infantil, destacó: «Estoy contenta de haber podido terminar las residencias en este hospital y ver crecer el lugar en todo este tiempo. Se empezó con pocas camas y hoy es un servicio de alta complejidad, donde se puede brindar a todos los niños la mejor atención y seguir formando a nuestros residentes en la excelencia y la calidad humana. Ha sido una experiencia en la que hemos crecido un montón, atendiendo a chicos y acompañando a sus familias».

Comentarios

Julio Zamora monitoreó tareas de pintura en la Escuela Secundaria N°1 de El Talar

El intendente de Tigre recorrió el establecimiento donde se realizan labores internas y externas de mantenimiento integral. Además,...

Más Articulos como éste