martes, noviembre 29, 2022

Tigre distinguió al Ballet de Arte Folklórico Argentino luego de su gira por España

Más Leído


El Municipio de Tigre reconoció la labor del Ballet de Arte Folklórico Argentino del Instituto Saravia, luego de realizar su gira por España. Fue durante su show en el Teatro Niní Marshall, que contó con la presencia de la concejala Gisela Zamora, quien entregó una placa de reconocimiento en nombre del Gobierno local.

“Hemos presenciado una noche mágica y de excelencia junto a esta compañía maravillosa que tiene artistas de primer nivel. Se vio mucho esfuerzo, constancia y trabajo detrás de toda esta propuesta artística. Este es un hecho cultural muy importante que acompañamos desde el Municipio de Tigre y como también lo hacemos con nuestros artistas locales de la mano del intendente Julio Zamora», expresó la edil y añadió: «Miguel Saravia es un vecino histórico, quien le inculcó a muchos jóvenes esta pasión por la danza folclórica; por eso lo hemos nombrado como ciudadano ilustre del Municipio de Tigre.

Durante el espectáculo, el público disfrutó de un variado repertorio que comenzó con el Himno Nacional Argentino, en versión de Gerardo Sáenz. Continuó con Estampa del Litoral, Vals encadenado con docentes adultas, Estampa de Tango, La Sacha Fuga, Duendes de la Cueca, Malambo de bombos y boleadoras y una chacarera malambo.

«Mi deseo era hacer un cierre de todo lo que fue la gira por España, donde pudimos mostrar nuestro arte y dejar una muy buena imagen representando a Tigre, Buenos Aires y toda la Argentina. En ese festival había gente de países como Colombia, Francia e Italia, entre otros», dijo Saravia y agregó: «Estoy agradecido porque me hayan nombrado ciudadano ilustre. Tengo que seguir por este camino, difundiendo el arte por el futuro de mis hijos, nietos y toda la juventud».

Nacido en mayo de 1941 en la ciudad de San Nicolás, Saravia se asentó junto a su familia en General Pacheco en 1948, convirtiéndose en uno de los primeros vecinos del partido. Fue miembro fundador de los clubes de Leones y Rotary de la localidad. Se desempeñó como Director de Cultura del Municipio en la gestión del ex intendente Ricardo Ubieto, desarrollando la promoción del arte junto a artistas como: Los Chalchaleros, Los Carabajal, El Chango Nieto, Julia Elena Davalos, Roberto Rimoldi Fraja, Carlos Di Fulvio, entre otros.

Cabe destacar que la XXXV Gira Internacional de España 2022 del Ballet Folklórico Argentino fue declarada de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. La misma se realizó del 4 al 8 de agosto en Cantabria y Galicia.

Comentarios

Con una fiesta multitudinaria, el Municipio de Tigre celebró el 64° aniversario de Ricardo Rojas

El Municipio de Tigre celebró el 64° aniversario de Ricardo Rojas en la plaza central de la localidad,...

Más Articulos como éste