22.8 C
Vicente López
martes 27 febrero, 2024

Suspendieron las clases en dos escuelas de Rosario por amenazas de balacera

Novedades


Custodia en una escuela de Rosario que en abril recibi balazos en su fachada Foto Sebastin Granata Archivo
Custodia en una escuela de Rosario que en abril recibió balazos en su fachada / Foto: Sebastián Granata (Archivo)

Dos escuelas que funcionan en pleno centro de Rosario suspendieron este lunes el dictado de clases debido a que una directiva recibió una amenaza en su teléfono celular, en la que le advertían que la institución educativa iba a ser baleada, por lo que se dispuso además una custodia policial en ese edificio y en un colegio lindero, informaron fuentes judiciales y educativas.

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y de la Escuela Primaria Mariano Moreno, ubicadas una al lado de la otra, sobre la calle Paraguay al 1200, en pleno centro de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, una directiva de la escuela «Gambartes» recibió en su celular una amenaza de balacera contra la institución, hecho que fue comunicado al Ministerio de Educación de Santa Fe y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.

A raíz de ello, las autoridades decidieron suspender el dictado de clases de forma preventiva, tanto en esa escuela como en la de al lado, en pos de la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa.

En tanto el Ministerio de Seguridad dispuso una custodia policial en ambos establecimientos educativos y en los comercios aledaños, consignaron a Télam los voceros consultados.

En frente de las dos escuelas funciona una fábrica de pastas que también recibió amenazas hace un par de semanas y que, ahora, cuenta con un patrullero policial como custodia, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Valeria Haurigot.

Declaraciones del ministro Corach

Al respecto, el ministro de la Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, consideró que en torno al caso «hay una operación montada» que vinculó a las elecciones que se celebrarán este año en el distrito.

«La Justicia tiene que poner fin a esta campaña nefasta. No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor en este momento electoral», dijo Corach ante una consulta de radio Aire de Santa Fe.

El funcionario evaluó que, «cuanto menos, acá hay gato encerrado» y abundó: «No es casual; aquí hay intereses ocultos. No soy un negador serial; hoy Rosario es territorio fértil, pero claramente hay una operación montada».

El ministro anticipó que viajará este lunes a Rosario para aportar información sobre los llamados a la línea policial 911 y videos.

«Es bueno que la causa sea investigada de oficio por el Ministerio Público de la Acusación (MPA)», opinó Corach, quien añadió que no puede «dejar de pensar» que «cuando aparece toda esta campaña, es en el año que hay elecciones».


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último