10.1 C
Vicente López
domingo 1 octubre, 2023

Bariloche lista para el turismo de invierno con el Cerro Catedral ‘en su mejor momento’

Novedades


Bariloche lista para el turismo de invierno con el Cerro Catedral en su mejor momento Foto Eugenia Neme
Bariloche lista para el turismo de invierno, con el Cerro Catedral «en su mejor momento». Foto: Eugenia Neme

El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, dijo este lunes que la ciudad de Bariloche tendrá “una muy buena temporada” de invierno, en correlato como fue la de verano, ofreciéndole a los visitantes una variada propuesta de nieve y con el Cerro Catedral “en su mejor momento histórico”.

Cannestraci destacó a Bariloche como la ciudad rionegrina que en este invierno concentrará un gran volumen de turistas nacionales y extranjeros “con muy buenos niveles de reserva, muy buenos compromisos de vuelos, con más de cuarenta vuelos por día en el pico de la temporada».

“Sabemos que este invierno va a ser de alta demanda y bueno, Bariloche y todo el producto nieve alrededor de Bariloche, incluyendo Bolsón, se están preparando para eso”, manifestó Cannestraci en declaraciones a Télam Radio.

Diego Cannestraci

Sobre el Cerro Catedral, el ministro remarcó que “este año tiene varias novedades que tienen que ver con su actualización como centro de esquí en relación a las obras previstas en su Master Plan de Desarrollo, que tienen que ver con intervenciones en lo que es ampliación de pistas, nieve artificial y medios de elevación”.

“La verdad que Catedral hoy está en un punto de desarrollo que empieza a satisfacer la demanda del turismo, pero además está pensado y planeado para seguir desarrollándose en los próximos años con todo su potencial”, agregó.

“Sabemos que este invierno va a ser de alta demanda y bueno, Bariloche y todo el producto nieve alrededor de Bariloche, incluyendo Bolsón, se están preparando para eso”

Por otra parte, Cannestraci subrayó que para la gestión provincial la actividad turística y la mirada integral que hay sobre el turismo en la provincia, el turismo es más trabajo para los rionegrinos”.

“Esto lo confirmó el mes pasado el INDEC, con el turismo liderando la generación de empleo en todo el país y en Río Negro en particular y pensando en el invierno y la zona de cordillera”, apuntó el funcionario provincial.

El ministro de Turismo y Deporte de Ro Negro Diego Cannestraci Foto Archivo
El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci. Foto: Archivo

Las playas, otra de las perlas de Río Negro

En paralelo a Bariloche, Cannestraci destacó para los próximos meses a la costa atlántica rionegrina, con “el desarrollo del avistaje de fauna marina” que, remarcó, “viene creciendo año a año”.

“Estamos trabajando y apoyando la gestión de la ciudad que recibe esa demanda, que en principio es Las Grutas, por supuesto, pero está creciendo. El año pasado tuvimos una temporada récord de avistaje, con casi sesenta días continuo de presencia de ballenas en el Golfo y de otras faunas”, dijo.

La costa atlntica rionegrina creci con el desarrollo de la fauna marina Foto Alejandra Bartoliche
La costa atlántica rionegrina creció con el desarrollo de la fauna marina. Foto: Alejandra Bartoliche

El ministro provincial remarcó que se trata de “un producto que se va a seguir desarrollando” y agregó que “de la misma manera, la conexión de Viedma con Las Grutas por la ruta uno empieza a ser un producto que se recorre gran parte del año».

Cannestraci destacó que durante junio se hará «un evento que tiene que ver con nuestras bodegas turísticas, y en este caso va a ser en Río Colorado, con otro de nuestros productos que va desarrollando en conjunto la agroindustria con el turismo, las bodegas que se van reconvirtiendo a poder contar el proceso del vino y mostrar un producto de excelencia de la provincia”.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último