La propuesta que, busca mejorar la enseñanza de la matemática, está a cargo de la Universidad Austral en alianza con la Asociación Civil Pilares y el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, Jefatura Distrital y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).
En relación a esta actividad, el jefe comunal afirmó: Este trabajo articulado es una enorme oportunidad para quienes están en el día a día de la educación, les permite capacitarse e intercambiar experiencias para el desafío enorme que tienen de mejorar el aprendizaje de las matemáticas e ir transformando el aula a partir de lo más valioso que tenemos, que es el capital humano en cada escuela; desde el municipio seguimos acompañando ese esfuerzo.
En tanto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, contó: En esta edición se capacitaron 100 docentes de 4° año de nivel primario, que incluyó escuelas públicas y privadas. Estas docentes se suman a los casi 200 docentes y directivos de escuelas públicas que participaron en las ediciones de años anteriores.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi, aseguró: Los docentes se llevan un montón de herramientas. Para Asociación Civil Pilares fue un gran crecimiento poder articular lo público y lo privado, haciendo equipo y pensando en los chicos y docentes del Municipio de Pilar. Es una satisfacción trabajar con estas personas, sin el apoyo de Ducoté, la Subsecretaría de Educación y la Universidad Austral no hubiese sido posible.
Por último, la Decana de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, Mónica Prieto, agregó: La calidad educativa de una universidad se mide también por la mejora de todos los que están alrededor de ella; esto es un ejemplo de eso. Hay que aprovechar que somos parte de la misma comunidad, esto muestra cómo haciendo sinergia con la sociedad civil y el Estado, se pueden lograr propuestas beneficiosas para todos.
Déjanos tu Comentario!