27.2 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Se realizó el desfile anual de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil en la FADU

Novedades


Foto Prensa
Foto: Prensa.

Estudiantes de todos los niveles de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil expusieron este martes más de 1.000 propuestas en el tradicional Desfile Anual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, informaron voceros de la casa de altos estudios.

La jornada contó con 4.000 asistentes, quienes a lo largo de seis horas, presenciaron los trabajos de diseños de indumentarias, entre otras actividades, organizadas por la FADU, en el marco de Proyecto de Indumentaria, Trabajo Final y Fundamentos Geométricos del Modelaje. 

El decano de la Facultad, Carlos Venancio, expresó que «la energía de la FADU es tremenda, el patio, corazón de nuestra casa, vibró con la pasión de miles de estudiantes exponiendo su producción El diseño que se lleva en el cuerpo».

«El compromiso personal y físico, con el proyecto, conmueve lo que puede producir nuestra Universidad pública. Derroche de creatividad, ingenio, compromiso y vitalidad», enfatizó Venancio, quien agregó: «El orgullo estudiantil en su caminata de ida y vuelta por la pasarela, vistiendo sus diseños, es también puro orgullo UBA».

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En este mega desfile anual se exhibieron trabajos de todos los niveles y se abordaron diversos ejes de investigación, desafíos conceptuales, morfológicos y técnicos, en su relación al diseño de indumentaria.

«La problemática de la sustentabilidad también atravesó muchos de los proyectos presentados, donde se evidenciaron creaciones que permiten repensar los modos de diseñar, producir y reutilizar», se destacó.

En paralelo, se desarrolló la exposición: «Diseño, conceptos y experiencias proyectuales», organizada por la Secretaría Académica y las carreras de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria.

Foto Prensa
Foto: Prensa.


Allí se exhibieron los trabajos finales de distintas áreas de las carreras , en lo que fue la segunda edición de esta muestra.

Durante el acto, Venancio estuvo acompañado por Silvia Barretto, subsecretaria académica de FADU; Verónica Fiorini, directora de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil y Verónica Arditi, coordinadora de ambas carreras.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último