Se inauguró la ampliación del centro de salud en Manzanares

El intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la localidad de Manzanares. Este espacio sumó 4 consultorios con depósito, baño y cocina nuevos. De esta manera, se mejora y aumenta la atención de salud para los vecinos de esta localidad y zona aledañas.

Luego del corte de cinta, Ducoté sostuvo: “Ampliar este centro de salud es dar un paso enorme, pero es sólo uno de los muchos que queremos dar. El proyecto surgió a partir de una iniciativa de los vecinos a través del Presupuesto Participativo y el Estado acompañó con todas sus herramientas para hacer que este sueño hoy sea una realidad”.

“Queremos mejor calidad de vida para los vecinos de Manzanares, Fátima y Río Luján. Sé que falta pero estamos trabajando mucho para llevar el progreso a todas las localidades de Pilar”, agregó el Intendente. 

Por otra parte, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, aseguró: “Esta obra que inauguramos es un ejemplo más de la confluencia entre los esfuerzos de los vecinos y las áreas de Salud y Obras Públicas del municipio. Además, estamos  poniendo en valor muchos de los edificios a los que acuden los pilarenses para que se atiendan mejor”.

La directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule, agregó: “Todos los que estuvimos hoy acá fuimos testigos de la emoción de los vecinos por esta ver esta obra completarse después de 10 años. Estamos facilitando cada vez más la atención que reciben los vecinos”.

En tanto, el Presidente del HCD, Gustavo Trindade destacó: “Esta inauguración es un logro de esta gestión, de todo equipo que pone toda la energía en la salud y  también es gracias a la comunidad que supo trabajar en equipo para hacerlo posible”. 
      
Ante esta apertura, Edelma Peralta, vecina de la localidad y presidente de la cooperadora, destacó: “Sé que hice mucho para hacer esta posible pero fue esta comunidad la que lo logró. Valoramos el compromiso del Intendente Ducoté y todo su equipo con nosotros”.

 El jefe comunal estuvo acompañado por  la Subsecretaria del área, Yanina Seguil; la directora del centro, Valeria Treinol y el subdirector, Santiago Ceruzzi; y la coordinadora de los CAPs, Agustina Garrido.

También estuvieron presentes representantes de asociaciones intermedias de Manzanares, alumnos de la Escuela N°10, la Secundaria N°20 y el Jardín de Infantes N° 908 y vecinos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!