Se fue Antonio Carizzo, vecino de Florida

Murió Antonio Carrizo. A modo de homenaje les contamos su vinculación con el barrio de Florida, su obra, sus pasiones, sus frases más destacadas y las repercusiones en el mundo artístico.

Antonio Carrizo, locutor y periodista, murió a los 89 años luego de agravarse su estado de salud, después de sufrir un ACV en el 2008. Nació el 15 de septiembre de 1926 en General Villegas y vivió en un momento de su vida en Florida, sobre la calle Arenales. Habitué del café “Santa Paula” de la zona. Confeso hincha de boca, pero por el cariño al barrio, solía asistir a las cenas aniversario del Club Atlético Platense.

“La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida”, afirmaba Carrizo.

Tony era periodista, locutor, animador, escritor y árbitro de fútbol. El medio que más lo identificaba era la radio. Debuto en 1949 en radio El Mundo. Ya en radio Rivadavia se convirtió por cuatro décadas en el hacedor del ciclo “La vida y el canto”. En televisión participo de programas como “Polémica en el futbol” y “Sábados continuados”. Condujo los ciclos periodísticos “La primera de la noche” y “Juntos”. Fue el presentador de varias figuras del Club del Clan.

Párrafo aparte merece el sketch y programa “El contra” junto a Juan Carlos Calabró. En el sketch invitaban a un famoso, al que uno de los personajes, Renato Pasalaqua, el “Contra”,  primero confundía con otra persona, y luego lo contradecía y hacía “enojar”. Recordamos el programa al que fue invitado Maradona.

“Estamos llenando de palabras las radios y cada vez decimos menos cosas”, reflexionaba Carrizo sobre la actualidad radiofónica en una entrevista a Página 12.

Amante de la música, particularmente del tango. Ávido lector, fue considerado uno de los mayores conocedores de la obra de Borges. Las conversaciones de Carrizo con el escritor quedaron inmortalizadas en el libro Borges, el memorioso. Otra de sus pasiones era el ajedrez.

Por su práctica de lectura era considerado “el locutor culto”, definición con la cual Carrizo, se sentía incómodo: “Soy tan buen locutor como otros. Como Lalo Mir, Pergolini, Aliverti o Guasardi. Pero no, te dicen: ‘¡Qué locutor culto!’. Si soy medianamente culto es porque me gustó leer. Pero no me gusta que mezclen las dos cosas. No me gusta ser de una profesión que algunos tratan como si fuese de gente no culta. Los locutores son bastante más cultos que otros profesionales” se quejaba Tony.

Como datos curiosos podemos mencionar que trabajo en Videomatch en 1998, que le compró los derechos de transmisión a la FIFA del mundial de Inglaterra y que fue agregado cultural de la embajada de España.

“La sabiduría te puede convertir en un hombre triste, con conciencia de la pobreza, de la injusticia, de las propias falencias. Un hombre que sabe, entre otras cosas, puede llegar a saber que sabe menos de lo que cree” manifestaba Antonio.

Días antes del ACV sufrido en 2008, Antonio Carrizo, había sido sometido a una compleja operación a corazón abierto. El locutor falleció a los 89 años en la clínica La Trinidad donde se encontraba internado.

Despedida de famosos, políticos y radios:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!