Hebe: “Un grupo de mujeres de Vicente López dicen que me van a degollar”

El miércoles por la noche desconocidos intentaron ingresar a la fuerza al estudio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo según denunciaron. Luego de la tradicional marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo hicieron la denuncia de lo ocurrido en la comisaria 6. Las madres relacionaron el hecho con las amenazas de muerte que vienen recibiendo los últimos días por “mujeres de Vicente López”.

El ataque “se produjo anoche, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia” según la web de la radio.

El día posterior al episodio las madres radicaron la denuncia: “las Madres se dirigieron a la comisaría 6ª, acompañadas por la gente presente en la Plaza. En la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación” continua el texto en la Web.

La denuncia efectuada incluye también llamados anónimos con amenazas de muerte. Hebe de Bonafini manifestó que “un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar, que se va a acabar el curro de los derechos humanos y todas esas cosas que siempre dicen los fachos. Otros llamados dicen que nos van a quemar la casa y anoche fueron por más: quisieron apoderarse de la radio de las Madres (AM 530) y golpearon a la persona que estaba de guardia”.

El cantautor Víctor Heredia recibió un llamado de Hebe relatando lo sucedido y el músico manifestó en su Facebook: “Acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a la fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad. También me informó con profunda preocupación que llueven las amenazas de muerte sobre ellas. Hoy harán la denuncia en la comisaría correspondiente a la sede de Madres luego de la plaza. Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.”

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!