lunes, mayo 16, 2022

Se abre en Vicente López la inscripción para Formación Profesional de Guardavidas

Más Leído


El Guardavidas de la Provincia de Buenos Aires es un profesional con capacidad técnico motor formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático y debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua.

Quienes completen la formación podrán desempeñarse en: natatorios, piscinas y piletas de natación de clubes deportivos, clubes de campo, casas de familia, entre otros; en las costas de lagos, lagunas, ríos y mar de la Provincia de Buenos Aires; y en la tarea de prácticas pre hospitalarias, para el traslado de personas accidentadas o en situación de riesgo.

La carrera tiene una duración de dos cuatrimestres, con título expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que podrá convalidarse en las diferentes jurisdicciones del territorio nacional e internacional. Se cursará de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Los cupos son limitados. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 30 de marzo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeX0AAwtwXGI1B35e9bkXYiJcO0czKZJSL-ApZtHIdD9_jbRw/closedform

Para participar, los interesados deben tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, saber nadar y presentar ficha médica firmada y sellada por un profesional médico (excluyente).

Además, se debe realizar el examen de nivelación, que consiste en: test de cooper (correr 2400 metros en 12 minutos), 400 metros de nado sin tiempo (200 crol y 200 pecho), 25 metros de sub-acuático y 100 metros libre en menos de 1 minuto y medio.

Para más información, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/formacion-profesional-de-guardavidas

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste