San Isidro: Nuevos egresados del curso “Asistente en el arte de cuidar”

 

El intendente Gustavo Posse participó en la entrega de diplomas a 52 personas que cursaron gratis este taller en el Hospital Central, que se dicta en conjunto con la Fundación OSDE.

En San Isidro se realizó la entrega de diplomas a los 52 nuevos egresados del curso Asistente en el Arte de Cuidar, que se dicta gratis en el Hospital Central en conjunto con la Fundación OSDE.

“Es una alegría ver cómo crece esta iniciativa. Esto les da la posibilidad a quienes cuidan a pacientes o familiares de capacitarse para hacerlo de la mejor manera, además de tener una salida laboral rápida”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien participó de la ceremonia que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo.

El curso, teórico-práctico, tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Asistente en el Arte de Cuidar es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo. Es cuatrimestral y se cursa dos veces por semana, por la tarde. Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

Mientras esperaba recibir su diploma, Alicia Basombrío comentó: “El curso es fantástico. La calidad de los profesores hacen que el nivel sea altísimo y muy profesional”

Una filas más adelante, Gabriela Crespo agregó: “Estoy muy contenta y emocionada. Realmente esto es muy completo y las prácticas en el hospital aportan muchísima experiencia”

A la salida del teatro, Liliana Pericone completó: “Lo más destacable es la calidez del personal y de todas mis compañeras. Recomiendo que se acerquen a conocer de qué se trata porque nunca es tarde para aprender”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!