miércoles, junio 29, 2022

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

Más Leído


El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación sobre conceptos básicos del estrés y beneficios de la técnica de meditación dirigida a profesionales de la salud y terapeutas. Con gran convocatoria el primer encuentro se realizó en el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Tomkinson 2130, Beccar.

“Estamos capacitando a todos los profesionales de la salud en técnicas de meditación, porque son sumamente útiles para el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de los chicos”, explicó López Rosetti, artífice de los programas de Manejo del Estrés (PROMES) y de Meditación en Colegios (PROMECO).

Acerca de los beneficios de la meditación, Rosetti aseguró: “Es un proceso científicamente comprobado con claros beneficios psicológicos y cognitivos en cuanto a la atención, el estudio y la memoria. Los chicos mejoran mucho en las relaciones vinculares emocionales con las personas a través de la meditación. Por eso, es importante que todos los profesionales puedan emplear este tipo de herramientas”.

Emilia Canzutti, coordinadora del Equipo Infanto Juvenil del Centro Ramón Carrillo, agregó: “Esta iniciativa nace de un convenio con el Servicio de Medicina del Estrés, cuyo objetivo es capacitar en estrés y meditación a terapeutas dedicados a  tratamientos en niños y grupos de padres. Se trata de una herramienta de gran utilidad para restablecer la armonía y bienestar individual y aprender a regular las emociones”.

Comentarios

Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte

Los integrantes de la banda conocida como los “Bicivoladores” que operaban en toda la Zona Norte, fueron detenidos...

Más Articulos como éste