Reconocen a integrantes del Programa “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, reconoció hoy a 32 mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género. Durante el encuentro, el Jefe comunal estuvo acompañado por Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Agustina Ciarletta, Coordinadora de PBA en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fabián Ferraro, subsecretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar y Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de Pilar.

En tal sentido, se otorgó un apoyo económico que permitirá dar inicio a sus emprendimientos y generar una salida laboral. La iniciativa se da en el marco del “Proyectos de Vida-Libre de Violencia", programa creado por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Al respecto, Ducoté recalcó: “Nuestro trabajo tiene que ser el de prevenir situaciones como las que sufrieron estas mujeres. Además, tenemos que estar presentes cuando suceden y brindarles herramientas para salir de ese lugar. Esperamos que a partir de la experiencia de estas primeras 32 mujeres podamos ayudar a todas las que lo necesiten".

En tal sentido, el Municipio firmó un convenio con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para otorgar este apoyo a quienes atravesaron situaciones de violencia.

Por su parte, Daniela Reich explicó: “Proyecto de vida libre de violencia es una herramienta que trabajamos junto a Manuel Mosca con la Cámara de Diputados de la PBA articulando con los Municipios. El objetivo es brindar un acompañamiento en el proceso de empoderamiento a mujeres que transitaron situaciones de violencia a través de una ayuda económica y el trabajar junto a ellas desde los equipos de Género y Diversidad en identificar y elaborar estrategias para una vida libre de violencia”.

Asimismo,  Agustina Ciarletta resaltó: “"El encuentro de hoy es una forma más de demostrar que trabajando juntos se puede. Tanto el Municipio de Pilar como la Cámara de Diputados de la Provincia, en conjunto, acompañan y empoderan a la mujer víctima de violencia para salir adelante  en su proyecto de vida. Vamos a seguir trabajando para que todas las mujeres de la Provincia ocupen el lugar que se merecen".

Por su parte, Fabián Ferraro destacó: “Además de este apoyo económico, las acompañamos con diferentes capacitaciones para que ese emprendimiento dé frutos, y una vez que esté en marcha, se continúa con el seguimiento y el compromiso que asumimos”.

Al finalizar, Luciana Ruiz remarcó: "Desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual trabajamos en el acompañamiento a las mujeres que estan atravesando situaciones de violencia y generalmente su desarrollo económico y pensar en este sentido sus proyectos de vida es muy complejo. Este apoyo es el puntapié inicial para que puedan invertir el dinero de la mejor manera, con procesos de capacitación, estrategias de marketing y redes sociales, administración de fondos entre otros talleres que daremos. Hoy ya iniciamos el trabajo, organizadas por temáticas comunes para ir generando sinergia."

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!