Roberto Gerardo Chwat fue asesinado anoche cuando llegaba en su Volkswagen Passat a su casa de Lisandro de la Torre 1600, en Vicente López. El hombre murió tras ser baleado por dos delincuentes durante una entradera.
El empresario de 67 años, era ingeniero y presidente de la editorial infantil Sigmar, fundada en 1941, que a lo largo de los años se expandió hasta llegar a mercados como el canadiense, con un catálogo que ronda los 3000 títulos.
El vecino de Vicente López promovió y participó de varios eventos de promoción editorial, como el Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil «Aires de buenos libros. Aires de buenos negocios», y la Feria del Libro infantil y Juvenil».
También fue el creador de el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil, con el objetivo de promover la lectura y brindar la posibilidad de publicar sus trabajos tanto a escritores de renombre como a aquellos que recién comienzan.
El empresario fue uno de los que apostó fuerte a la innovación editorial para seducir a los pequeños lectores con texturas, láminas de acetato, troquelados y distintos materiales. Según trascendió, desempeñaba sus tareas junto a su hija Verónica Chwat.
Déjanos tu Comentario!