Quejas por caos de tránsito y falta de control en Zufriategui

Vecinos de la calle Zufriategui, en Florida, se encuentran molestos por la realidad que atraviesa esa arteria lindera a la Avenida General Paz, al límite con la Capital Federal. Los residentes de las cuadras cercanas a Puente Saavedra alertaron por los serios trastornos de tránsito con los que suelen convivir a diario y denunciaron la falta de controles por parte de la Municipalidad de Vicente López. NoticiaNorte dialogó con algunos vecinos del barrio Platense, quienes manifestaron su malestar con la situación.

“El problema es histórico en la zona. Se da principalmente por las combis truchas que no tienen habilitación y que paran a cargar pasajeros. Suele haber desde 3 hasta 5 combis en espera estacionadas sobre Zufriategui. Eso se suma a que los colectivos de la Línea 21 tienen una pseudo terminal ahí y suele tener estacionados 2 o 3 unidades. Algunos otros colectivos de línea que ni siquiera pasan por ahí, también quedan estacionados”, contó un vecinos llamado Sergio en declaraciones a este portal.

“En el lugar suele haber también micros escolares y autos particulares estacionados, por lo que dejan solo un carril de paso. Todo eso provoca que el tráfico que circula por ahí se vuelva insoportable. El semáforo para cruzar la Avenida Maipú dura abierto menos de 20 segundos, con lo cual casi nadie llega a cruzarlo. En el lugar también paran colectivos a subir y bajar pasajeros, cosa que les cuesta muchísimo porque no se pueden arrimar al cordón por todos estos vehículos que están ahí mal estacionados”, agregó el hombre.

Según indicaron, esta situación se agravó en las últimas semanas porque el paso a nivel del Ferrocarril Belgrano de calle Sarmiento está cerrado por obras y todos los vehículos que utilizaban esa vía para acceder a Florida, deben tomar Zufriategui y salir a Maipú. Esto provoca el malestar de los vecinos que viven principalmente en el tramo comprendido desde Puente Saavedra hasta el estadio de Platense, ye que al haber tanto flujo vehicular, suelen haber bocinazos, humo y más de una pelea entro los propios automovilistas.

“Esta problemática empeoró muchísimo a partir de la llegada del Metrobus. La nueva parada de la Línea 21, ubicada en Zufriategui y Avellaneda, no se respeta y la gente sigue tomando el colectivo en la esquina de Maipú, generando un tapón para los coches doblan en la Avenida. Además, los colectivos que quedan estacionados durante un largo tiempo también quedan en marcha, lo que genera una polución bastante importante, porque provocan humo, ruido, calor. Para nosotros todo esto es un desastre”, señaló Sergio.

“Nosotros hemos hecho muchísimas denuncias y desde la Dirección de Tránsito nos contestan que de ese lado del cordón es jurisdicción de Capital Federal, lo cual es mentira porque hay un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, de ese lado del cordón, la Municipalidad de Vicente López realizó obras y tiene potestad levantar autos y realizar infracciones. A veces se ven motos de Tránsito, pero no hacen absolutamente nada. Parecería no haber voluntad de hacer algo”, concluyó el vecino.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!