13.3 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

Puerto Madryn recibió a 46 cruceros a lo largo de la temporada

Novedades


Los cruceros llevaron a Puerto Madryn unos 85 mil turistas Foto Maxi Jonas
Los cruceros llevaron a Puerto Madryn unos 85 mil turistas. /Foto: Maxi Jonas.

Puerto Madryn recibió 46 recaladas de cruceros durante la temporada que comenzó en octubre y está a punto de concluir, de acuerdo a las estadísticas que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina con asiento en esa ciudad chubutense, cabecera de la comarca Península Valdés.

«Contando los que restan por llegar y que están rumbo a la zona, se computan 46 recaladas con un universo de aproximadamente 85.000 cruceristas que arribaron entre turistas y tripulación», detalló en diálogo con Télam el responsable de esa repartición, Leonel Mirabete.

El Prefecto Mayor explicó que «las embarcaciones llegan al muelle Luis Piedrabuena, establecido como lugar de amarre para cruceros y allí permanecen unas 12 horas», mientras los visitantes aprovechan para recorrer los destinos próximos vinculados a lo que se conoce como «turismo de naturaleza».

Por la intensidad de los arribos, esta temporada de cruceros es considerada una de las mejores.

Foto Maxi Jonas
Foto: Maxi Jonas.

«El crucerismo tiene un gran efecto multiplicador en la cadena que abarca, entre otros, a los guías de turismo, empresas de transfer, tripulantes de embarcaciones de avistamiento, centros gastronómicos y puesto de venta de souvenirs» sostuvo por su parte la subsecretaria de turismo de Chubut, María José Pögler.

Una de las últimas embarcaciones que tomó amarras en Puerto Madryn es el «Ocean Endeavour» con bandera de Portugal, de 138 metros de eslora y 219 pasajeros a bordo que llegó a primera hora de este jueves proveniente de las Islas Malvinas.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último