El Concejo Deliberante aprobó la colocación de dos estructuras arriba de viviendas ubicadas sobre la calle Echeverría, en la colectora de Panamericana al 400 y al 600, que sostendrán publicidades. La aprobación fue solicitada en ambos casos por los propios frentistas de las cuadras, quienes hicieron el trámite y en noviembre pasado consiguieron la aprobación en el Concejo Deliberante.

El Código de Publicidad, regido por la ordenanza 22.816, permite poner carteles en las parcelas frentistas a Panamericana, Libertador y Puente Saavedra, entre otras zonas. Sin embargo, la normativa también aclara que si el cartel “impacta negativamente en la zona, el Ejecutivo puede realizar una consulta entre vecinos potencialmente afectados a los fines de determinar la viabilidad de la iniciativa”.

La instalación de los carteles publicitarios desató algunas discusiones en el barrio, entre vecinos que están a favor y otros que no están de acuerdo. Según señalaron algunos vecinos de la cuadra, las estructuras podrían alcanzar casi los 30 metros, por lo que temen ante el posible riesgo de que se puedan caer. Además, aseguraron que se verán perjudicados ya que las estructuras taparán el sol y la luz artificial.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!