Desde la Unión Propietarios de Taxis Vicente López (UPTVL) reclamaron por los controles insuficientes por parte de las autoridades municipales y manifestaron su preocupación por la cantidad de taxis provenientes de Capital Federal que toman que cruzan la Avenida General Paz y toman viajes del lado de la provincia de Buenos Aires. Puntualmente, los trabajadores de nuestro distrito alertaron por la situación que se registra a diario en la Avenida Del Libertador 101, donde los vehículos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires suelen levantar pasajeros cuando reglamentariamente no pueden hacerlo.

“los taxis de Capital ingresan a Vicente López, quitando fuentes de trabajo a taxistas locales”

“Hace tiempo los taxis de la Ciudad de Buenos Aires están parando y formando fila, como si fuese una parada clandestina, sobre Avenida del Libertador. Estos taxis de Capital Federal ingresan al municipio de Vicente López, quitando fuentes de trabajo a taxistas locales e incumpliendo cualquier tipo de ordenanza”, explicó a NoticiaNorte Hernán Mackievicz, abogado de la UPTVL. “Más allá de que en la Municipalidad de Vicente López nos escucharon e hicimos los reclamos ante el Sindicato de taxis en Capital, hasta ahora no obtuvimos una respuesta y siguen trabajando en el edificio”, agregó el letrado.

Un taxi de Capital aguarda subir a un pasajero en Libertador 101.

Por su parte, el Presidente de la entidad, Claudio Bonaguro, señaló que desde la UPTVL están muy preocupados porque “los taxis de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en Vicente López como si fuera la Capital Federal”. El titular del organismo sostuvo que “si bien el municipio de Vicente López se porta muy bien y hacen controles, realmente no dan a basto”. Además, contó que a pesar de las charlas que mantuvo con el secretario general del gremio de taxistas porteño, José Ibarra, tampoco encontraron respuestas. A algunos taxis los vemos pasar por Avenida Maipú, pasan por delante de nuestras paradas y levantan pasajeros como si estuvieran en Capital. Cuando hay eventos en Laprida y el Río también hacen fila para subir pasajeros y realmente es un problema“, concluyó.

“Un compañero murió por querer defender nuestro trabajo. Tenemos miedo de que vuelva a ocurrir algo parecido”

El antecedente de un conflicto similar que terminó de la peor manera: 
En el marco del problema planteado desde la UPTVL, Bonaguro recordó un trágico episodio ocurrido durante la madrugada del 29 de septiembre de 1993, cuando un taxista de Vicente López, llamado Eduardo Luna, falleció como consecuencia de un crimen absurdo. Fue aquella noche cuando a metros de Puente Saavedra un pasajero mató a balazos a este taxista de Vicente López que intentó impedir que viajara en un taxi de Capital Federal que había cruzado a Provincia para levantar clientes. “Nuestro compañero murió por querer defender nuestro trabajo. Realmente tenemos miedo de que vuelva a ocurrir algo parecido a lo que pasó aquella vez”, advirtió el Presidente en declaraciones a este medio.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!