El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, a cargo de la investigación por la desaparición del financista Damián Stefanini, solicitó a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del extitular de la UFI-AMIA, los números telefónicos del fallecido fiscal Alberto Nisman y del exespía Antonio «Jaime» Stiuso para «completar y nutrir los cruces telefónicos».
Según informó Página 12, el fiscal fundamentó el pedido por «la existencia de un depósito de 150 mil dólares realizado el 23 de octubre de 2012 por Stefanini en la cuenta radicada en Merryl Lynch y/o Bank of America Corporation” que tenía como apoderado a Nisman. Esas cuentas en el banco norteamericano son parte de otra causa que investiga la Justicia Federal y tiene como imputados a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal fallecido, y al técnico informático Diego Lagomarsino, quienes resultaron ser cotitulares de la cuenta.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Mariela Miozzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, pero luego cuando la familia comenzó a ser extorsionada a cambio de información, pasó al fuero federal a manos del fiscal Domínguez y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a quien el propio funcionairo del Ministerio Público le pidió que se aparte de la causa, cuando surgió la información del depósito en la cuenta bancaria de su exmarido.
Damián Stefanini, de 46 años, vivía en San Fernando y desapareció el 17 de octubre del año pasado. Segúnn los investigadores, primero pasó por un astillero de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López. Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, en el barrio de Florida, la misma cuadra donde vive su contador.
Déjanos tu Comentario!