Qué es el Bossaball, el deporte furor del Paseo de la Costa

El bossaball es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones inflables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos. Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.

El nombre bossaball se ajusta a este deporte dado que la música es un componente importante del juego. De hecho, los jueces del juego se llaman “Árbitros Samba” y no solo pitan las faltas, sino que además sirven de “Maestros de Ceremonias” y proveen de acompañamiento musical a la acción con la ayuda de un silbato, un micrófono, instrumentos de percusión y un equipo de DJ.

Un partido de Bossaball se juega entre dos equipos de 4 ó 5 personas. El objetivo del juego es conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival. Está permitido un máximo de 5 toques para cada equipo (6 para juegos recreativos). Se puede jugar la pelota con cualquier parte del cuerpo.

Desde la Municipalidad de Vicente López invitaron a disfrutar de este nuevo deporte que está siendo furor en el Paseo de la Costa. Allí, a la vera del río, se desarrollan clínicas brindadas por jugadores profesionales. Según informaron, para participar se puede concurrir los sábados, domingos, lunes y martes de 15:30 a 19.00. El tour 2016 del Open Training Bossaball también se desarrolla en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Rosario.

bossaball 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!