Mural en homenaje a Mariano Ferreyra en Florida

El martes a las 20.00 La Campora Vicente López invita a pintar un mural en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria (UF). En el quinto aniversario de la muerte del joven Mariano Ferreyra la agrupación kirchnerista convoca en la Unidad Básica ubicada en San Martín 1694, Florida.

El 20 de octubre del 2010 en una manifestación de trabajadores terciarizados, donde se exigía el pase a planta permanente en la Linea Roca, el militante de 23 años recibió un disparo en el pecho producto de la represión de la patota de la UF. Pocos meses después del asesinato ingresaban como efectivos más de 1500 ferroviarios en el Ferrocarril Roca y otros 500 en otras líneas.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a José Pedraza, ex jefe de la UF sentenciado a 15 años de cárcel. También fueron condenados a 15 años Juan Carlos “Gallego” Fernández, considerado mano derecha de Pedraza, y a 18 años de cárcel Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, integrantes de la UF, como autores materiales de los disparos que causaron la muerte a Ferreyra.

Ferreyra1

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!