viernes, diciembre 2, 2022

Munro es el primer centro comercial cardioprotegido

Más Leído


Sobre la iniciativa, la jefa comunal expresó: “Instalamos desfibriladores automáticos a lo largo y ancho de este centro comercial, capacitamos a los comerciantes y vecinos de la zona para que lo sepan usar. Trabajamos en conjunto con la gente del centro y el equipo de emergencias de la municipalidad para poder prevenir cualquier emergencia”.

El proyecto consiste en la instalación de desfibriladores automáticos (DEA) en la zona comercial de Avenida Vélez Sarsfield y Avenida Mitre, con una cobertura de cada 100 metros, para poder dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Además, se realizaron capacitaciones para los vecinos y comerciantes de la zona en el uso de esta herramienta y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo cual permite asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. Este programa permitirá integrar a los vecinos en el sistema de respuesta ante emergencias en la vía pública y aumentar la prevención, reduciendo la probabilidad de muerte súbita en espacios públicos.

“El Centro Comercial Munro es un ícono de Vicente López y de toda la región. Con Jorge Macri empezamos un plan de obras y de inversiones en este lugar, en nuevas veredas, iluminación y seguridad. Todas las mejoras que fuimos haciendo año a año hoy encuentran un paso más con este avance que damos en materia de salud y de cuidar a nuestros vecinos” concluyó Soledad Martínez.

Comentarios

Segundo Cernadas y Guillermo Viñuales de Lomas de Zamora reunieron a sus equipos en Tigre

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas recibió a Guillermo Viñuales, ex jefe de gabinete del...

Más Articulos como éste