El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el sábado en la intersección de las avenidas Unidad Nacional y Fleming “Tiempo Libre”, la nueva obra que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre.
El Municipio de San Isidro avanza con el Programa de Emplazamiento de Esculturas en espacios públicos del Partido con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública.
Ante la presencia de los vecinos, el intendente Gustavo Posse inauguró el sábado “Tiempo Libre”, la nueva obra ubicada en la intersección de las avenidas Unidad Nacional y Fleming que hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre.
“Buscamos embellecer el distrito y, a la vez, crear sentido de pertenencia. Tras años de hacer obras que no se vieron pero que fueron claves para que los vecinos pudieran gozar de calidad de vida, llegó el momento de disfrutar de un espacio público renovado”, expresó Posse.
A su lado, la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “Es una alegría ver que el distrito se llena de este arte público que forma parte de la realidad cotidiana de la gente”.
“Tiempo libre” está ubicada en un lugar destacado, a tono con el paseo lindero, donde diariamente los vecinos realizan actividades sociales y de acondicionamiento físico. De metal calado, la obra tiene siete metros de alto y está integrada por una serie de personajes, bicicletas a escala real y una especie de enjambre de coloridas mariposas en el centro.
“Me parece muy loable de parte del Municipio convocar a escultores para que intervengan en el espacio público, sobre todo con obras contemporáneas que realzan y acompañan la identidad de cada sitio. En este caso, tras frecuentar el lugar, elegí representar el deporte y la vida al aire libre”, expresó Soifel, que tiene otras tres obras emplazadas en la vía pública.
Esta escultura se suma a las otras que integran el programa: Bajo la luna, de Vivianne Duchini, en la Avenida Márquez y Fleming, una yegua junto a su potrillo, en bronce, que representa la fuerza de la industria hípica y de la maternidad; Sobre rieles, de Raúl Gómez, en Villa Adelina, realizada en acero inoxidable, que simboliza los inicios de esta ciudad; Cincel, de Jorge Gamarra, en bronce y granito, en Pacheco y la costa, Martínez, que celebra la fuerza del trabajo; y Colibrí que homenajea la naturaleza y lo autóctono, situada en Camino Real Morón y Panamericana.
Déjanos tu Comentario!