Un numeroso grupo de madres se concentraron sobre la Avenida Constituyentes y marcharon hacia la Comisaría de Villa Martelli en reclamo de mayor seguridad para sus hijos.
La protesta tuvo lugar este martes por la noche en la zona oeste de Vicente López. Los manifestantes denunciaron los reiterados robos que sufren a diario sus hijos, quienes concurren a diferentes escuelas y jardines de la zona.
Una de las madres que participó del reclamo, llamada Elizabeth, señaló a NoticiaNorte la preocupación que hay en el barrio por los repetidos hechos de inseguridad que se registran en los corredores escolares de la zona. En ese sentido, la mujer denunció: «Hay una camioneta Traffic blanca y un automóvil Fiat Duna que suelen recorrer la zona y le roban a los chicos«.
De acuerdo a lo que precisó Elizabeth a este portal, las madres denunciaron distintos casos protagonizados por estos vehículos en la Escuela Manuel Dorrego, de Florida Oeste, y en otros jardines y escuelas primarias de la zona. Según indicó, los ladrones atacan a los alumnos y hasta a las propias docentes que dictan clases en esos establecimientos.
«Hay una maestra que sufrió un intento de robo, la arrastraron y terminó con las rodillas lastimadas. Fue hacer la denuncia y no se la quisieron tomar», remarcó la mujer. En ese contexto, cerca de 40 madres se reunieron en las adyacencias de la escuela y marcharon por la Avenida Constituyentes hasta la Comisaría 4ª de Vicente López, ubicada en Laprida 3735, en el barrio de Villa Martelli.
«Primero hicimos una asamblea con un grupo de madres y luego decidimos salir a la calle protestar. Cuando llegamos a la Comisaría finalmente nos tomaron la denuncia de la maestra que había sido agredida. Tenemos miedo por nuestros hijos que van a la escuela. Queremos más seguridad», concluyó la mujer en declaraciones a NoticiaNorte.
Déjanos tu Comentario!