Manifestación multisectorial frente a la Quinta de Olivos

Este lunes desde las 16.00 se realizó una manifestación contra los aumentos tarifarios compuesta por partidos políticos, pymes, clubes de barrio y vecinos. Te contamos que pasó y los testimonios que brindaron a Noticia Norte.

Se realizó una convocatoria multisectorial frente a la Quinta de Olivos este lunes 20 a partir de las 16.00. A la misma asistieron partidos políticos, clubes del barrio y pymes en protesta por los aumentos de servicios públicos, despidos e inflación sucedidos en estos 6 meses del Gobierno de Mauricio Macri, según manifestaron desde la convocatoria.

“Venimos acá a repudiar el ajuste. Es un ajuste brutal contra los trabajadores”,manifestó a Noticia Norte el dirigente del Partido Obrero, Federico Decoppet. “Queremos dejar en claro que no pertenecemos a ninguna multisectorial porque es una multisectorial kirchnerista que no es una salida para los trabajadores”, continuó Decoppet.

“Es una movilización espontanea convocada por los mismos vecinos en la cual nosotros participamos como vecinos de Vicente López y la idea es frenar los tarifazos porque a la gente no le alcanza el dinero”, afirmó a este medio el dirigente de Nuevo Encuentro, Julio Ceresa. “Todo este pago que estamos haciendo de las tarifas ¿a quién se lo damos? ¿Va a haber inversión? ¿Quién las va a controlar? Porque eran recursos que la gente lo iba a gastar en comida, en cambiar el auto, en mejorar su casa y su estándar de vida”

Joaquín Noya, Concejal del FPV de Vicente López manifestó a Noticia Norte: “Me parece bien la manifestación, es encontrarse en la calle. Los que estamos en contra del modelo de ajuste, del tarifazo de macri y de los despidos. Lo importante de esta multisectorial no es buscar partidizarla sino poder juntarnos a partir de lo que hoy nos une a todos los espacios que estamos acá”, cerro el dirigente kirchnerista.

Frente a un gran operativo policial se desarrolló la manifestación sobre la avenida Maipú. El transito no se cortó aunque por la cantidad de gente los autos desviaban o transitaban con menor fluidez. Ampliaremos los testimonios recolectados en las sucesivas publicaciones.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!