sábado, octubre 16, 2021

La Peña Zona Norte Calamar llevó la fiesta a Pilar: Hubo donaciones y emoción entre los más chicos

Más Leído


Tal como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, los integrantes de la Peña Zona Norte Calamar entregaron donaciones destinadas a los sectores más postergados de la región metropolitana norte. En esta oportunidad, y al igual que lo hicieron en el mes de abril, los hinchas de Platense volvieron a entregar donaciones en el comedor “Los chicos del Río”, ubicado en el barrio Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar.

“Luego de lo que fue nuestra visita hace tres meses, volvimos otra vez a ver a “Los chicos del Río”, un comedor que está ubicado en barrio Manzanares, a la vera del Río Luján”, señaló a ZonaNorteHoy Leandro Córdoba, uno de los coordinadores de la Peña. Se trata de un merendero comunitario que brinda auxilio alimenticio a más de 200 chicos de la zona que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

La caravana de la Peña se nutrió con integrantes de distintos barrios de la Zona Norte y partió desde el estadio de Platense, tiñendo la autopista Panamericana con los colores Marrón y Blanco. Así, los simpatizantes de Tense arribaron hasta el barrio Manzanares, una zona anegada que suele sufrir las crecidas del río. Sin embargo, esta vez la región se inundó de alegría gracias a los hinchas que llegaron al ritmo de la murga, las banderas y hasta los payasos calamares que hicieron divertir a los más chiquitos.

El momento más emocionante de la jornada llegó cuando los integrantes de la Peña se reencontraron con Eithan Suárez, un nene de 6 años que sufre el Síndrome de Guillain-Barré, por lo cual tiene serias dificultades para caminar. Tal como le habían prometido, los hinchas calamares regresaron con un andador para poder facilitarle la movilidad al pequeño, un gesto que terminó emocionando a todos los presentes.

“Gracias, gracias, gracias. Muchas gracias por venir hasta acá a ayudarnos sin conocernos, sin saber tanto de lo que pasaba, nos ayudaron igual. No me alcanzan las palabras para agradecerles lo que hicieron por mi hijo, de traerle su andador para que pueda estar más cómodo y poder seguir adelante. Sé que lo que hacen es de corazón”, fue el mensaje de agradecimiento que dejó Fiama Enrique, la mamá de Eithan, a través de las redes sociales.

Por su parte, Córdoba explicó: “Cuando vinimos por primera vez al comedor nos encontramos con Eithan que tenía dificultades para caminar y le prometimos que le íbamos a conseguir un andador para que pueda desplazarse y jugar con el resto de los chicos. Por eso teníamos que volver para cumplir la promesa. A través de la Peña nos pusimos en campaña y le conseguimos uno nuevo. Y esto fue gracias a la solidaridad de todos los integrantes del grupo”.

Al referirse a la jornada solidaria, Leandro indicó: “Estos chicos la están pasando muy mal. Hay muchos nenes que asisten a ese comedor que ni siquiera tienen zapatillas, andan descalzos. Sorprende que a esta altura todavía haya tantos chiquitos pasando hambre. La gente del comedor suele sufrir inundaciones porque tienen el río cerca, se mueren de frío, realmente la pasan muy mal. Estos comedores están en lugares inaccesibles, donde prácticamente nadie se atreve a meterse, ni siquiera el Estado”.

Según manifestó Córdoba, la principal finalidad de la Peña es ayudar al club pero desde otra perspectiva: “Nuestro objetivo es hacer actos solidarios y que el día de mañana, cuando estos chicos sean grandes, se acuerden que fueron los colores de Platense los que les acercaron un plato de fideos o una taza de té en los momentos más difíciles”. “Si nosotros logramos que en el futuro al menos uno de estos chicos se haga hincha de Platense, nuestra misión está cumplida, pero si no lo conseguimos, también”, resaltó.

“Además de brindar nuestro aporte con alimentos y ropa, también queremos contagiar nuestro amor por Platense a los más chiquititos. Que cuando sean grandes elijan estos colores”, añadió Leandro, quien concluyó: “¿Quién dijo que todo está perdido?”. Para quienes quieran colaborar con La Peña Zona Norte Calamar pueden contactarse a través de WhatsApp al 1539046586 o por correo electrónico a [email protected]

Comentarios

El Presidente analizó con directivos de TotalEnergies proyectos e inversiones en el país

La empresa está trabajando en el proyecto Vega Pleyade, un desarrollo off-shore ubicado al sur de la Bahía...

Más Articulos como éste

Comentarios