La Municipalidad de Escobar inauguró las remodeladas plazas de Garín y Maquinista Savio

Rodeado por una gran cantidad de vecinos en cada uno de los actos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas plazas Belgrano, de Garín, y de la Madre y el Niño, en Maquinista Savio, totalmente remodeladas con el fin de seguir recuperando los espacios públicos del distrito y de crear nuevos lugares de encuentro y esparcimiento para las familias.

En la plaza de la Madre y el Niño, en Maquinista Savio, se construyeron veredas más amplias y caminos interiores que conforman un nuevo circuito para usarse como corredor aeróbico. Por otro lado, se montó un sector infantil que incluye dos juegos integradores para personas con movilidad reducida y se colocaron dos canchas de fútbol-tenis y otras dos de ping pong. Por otro lado, el monumento con mástil fue restaurado, al igual que la base de la Virgen, donde se creó un área con bancos. Se instaló nueva iluminación LED en todos los sectores, se realizó una parquización general y se colocaron 20 cestos de basura, 40 bancos de plaza y tres bicicleteros.

“Esta es una obra merecida que dignifica a la localidad de Maquinista Savio y en especial a su pueblo trabajador, que donde antes tenía una plaza con muy pocos juegos y parque, hoy tiene un espacio donde dan ganas de acercarse y reunirse para pasar un lindo momento junto a toda la familia y seres queridos”, expresó Sujarchuk.

En tanto, en la histórica plaza Belgrano de Garín se colocaron luces LED, se agregaron juegos saludables y se acondicionó el sector infantil para los más chicos. También se renovaron las veredas del centro comercial, se recuperaron los mástiles, se restauró la estatua de bronce del General Belgrano y se agregaron bancos solares para cargar los celulares. Por último, se realizó una parquización general junto con la señalética correspondiente, se pintaron las pérgolas y se montaron nuevas paradas de colectivos para mejorar la calidad de los vecinos que utilizan el transporte público. Tras el acto de apertura, el periodista Víctor Hugo Morales presentó su libro “Papel Prensa” ante cientos de vecinos que también aprovecharon para pedirle autógrafos y sacarse fotos con él.

“Hoy Garín está más hermosa que nunca, crece sin parar y lo hace de manera planificada. Ahora queda en manos de los vecinos cuidar lo que todos juntos mejoramos y para eso necesito que todos seamos intendentes de nuestro barrio y  de nuestra localidad tirando para el mismo lado. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos a trabajar cada día en un plan integral que abarca la salud, la educación, la seguridad, la cultura, las obras públicas y que ya mejoró y va a seguir mejorando la calidad de vida de todos los escobarenses”, finalizó Sujarchuk.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!