23.5 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

La ciudad de San Rafael será escenario de la travesía ‘Vuelta de los 7 Lagos’

Novedades


Foto Prensa
Foto: Prensa.

La travesía no competitiva de Mountain Bike, Vuelta de los 7 Lagos, se realizará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la ciudad mendocina de San Rafael, donde por tres días y dos noches deportistas de todo el país harán un recorrido de 212 kilómetros en bicicleta por los paisajes más lindos del sur de la provincia.

El médico organizador de la travesía, Rubén Bergaglio, dijo a Télam que el recorrido será los días 15, 16 y 17 de diciembre cuando el grupo recorra los alrededores de los diques y lagos Galileo Vitali, El Tigre, Los Reyunos, Agua del Toro, Salinas del Diamante, El Nihuil, y Valle Grande.

Serán tres días y dos noches en tres etapas de unos 70 kilómetros de pedaleo por día: Galileo Vitali- Agua del Toro; Agua del Toro-Nihuil; y Nihuil-Valle Grande.

“Hay que estar entrando, por eso el interés de que quien anda en bicicleta sepa seguro que llega y un costo mínimo de inscripción para gastos comunes de alimentos y combustible de las camionetas de apoyo”, comentó el organizador.

“En 1996 fue el primer evento de estas características con casi unos cincuenta deportistas, que ahora se repetirá, con algunas modificaciones lógicas del paso del tiempo”Rubén Bergaglio

La experiencia, que no es competitiva sino puramente recreativa, convoca a lugareños y visitantes amantes del mountain bike a recorrer el famoso ‘Circuito San Rafael’ encabezado por la ciudad homónima, que cuenta con excelente infraestructura y una importante y diversificada oferta de servicios, alrededor del Cañón del Atuel, con su río Atuel; y el Cañón del Diamante, con el río del mismo nombre que surcan embalses y lagos creados por el hombre para obtener energía y sistematizar el riego.

Foto Ponce Alfredo
Foto: Ponce Alfredo.

El organizador recordó que esta será la quinta experiencia de este tipo.

“En 1996 fue el primer evento de estas características con casi unos cincuenta deportistas, que ahora se repetirá, con algunas modificaciones lógicas del paso del tiempo”, dijo.

“En aquellas épocas salió esta carrera que era una locura, pero era una locura linda, fue muy sacrificada porque se decidió hacerla ‘non stop’, sin paradas, y era demasiado, pero se hizo, se logró perfectamente bien”, recordó el médico.

“Después lo hice tres o cuatro veces con una parada la primer noche en Agua del Toro, la segunda en El Nihuil, y la tercera a Valle Grande”, recordó.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

“Es una propuesta divertida, vienen ciclistas amigos de Buenos Aires, no es competencia pero va a estar divertido porque lo hacemos con otra dedicación, otra cultura”, resaltó e hizo hincapié en que se trata de una travesía y no de una carrera.

“Son tres etapas de unos 70 kilómetros (promedio), pero todo el día para hacerlos, así que sobra el tiempo”, aclaró, al tiempo que puntualizó que se contará de manera constante con vehículos de apoyo que les darán hidratación, fruta y ayudarán con cualquier necesidad.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último