Inicio Espectáculos La cantante peruana Susana Baca internada en grave estado

La cantante peruana Susana Baca internada en grave estado

0
La cantante peruana Susana Baca internada en grave estado

[ad_1]

Susana Baca se encuentra en estado grave Foto AFP
Susana Baca se encuentra en estado grave. / Foto: AFP

La cantante peruana de 79 años, una de las voces referenciales de la música popular iberoamericana y ganadora de tres Grammy Latinos, se encuentra en grave estado de salud internada en una sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Lima, informaron medios de prensa peruanos.

Baca ingresó en el Hospiral Edgardo Rebagliati dias atrás por causas que no fueron informadas y continúa internada en grave estado, informaron sus familiares.

«El cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación. Ella tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas”, expresó el redes sociales su esposo, Ricardo Pereira.

Tres veces ganadora del Grammy Latino, ministra de Cultura en el gobierno de Ollanta Humala durante seis meses en 2011 y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura entre 2011 y 2013, Baca visitó Argentina por última vez en agosto de 2022, cuando vino a presentar “Palabras urgentes”, un álbum producido por Michael League, líder de la banda de jazz fusión Snarky Puppy.

La intérprete que recoge la tradición de la música afroperuana y folclórica de su país se transformó una de las voces preferidas de América Latina y la world music en Estados Unidos y Europa cuando explotó a nivel internacional en 1995, luego de haber firmado para el sello Luaka Bop del creador de los Talking Headas, David Byrne.

El primer Grammy lo ganó en 2002 con «Lamento Negro», al que siguió otro en 2011 por su colaboración con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción «Latinoamérica», mientras que en 2020 fue nuevamente reconocida por la Academia de la Música estadounidense por «A Capella».

En marzo de 2023 había sido sometida a una intervención quirúrgica compleja, se gún se detalló en su momento y sin que se conociera, como ahora, la enfermedad que padecía.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí