Inicio Turismo Brindis, música y diversión en arranque del Festival Cervecero del Bosque

Brindis, música y diversión en arranque del Festival Cervecero del Bosque

0
Brindis, música y diversión en arranque del Festival Cervecero del Bosque

[ad_1]

Foto prensa
Foto: prensa

Turistas y pobladores disfrutaron este viernes de la exitosa primera jornada del Festival Cervecero del Bosque, en la localidad chubutense de Lago Puelo, un evento ideal para los amantes de la cerveza artesanal, aunque también se compartió el mate, música, baile y alegría en la «Perla» de la Comarca Andina.

Lago Puelo se ubica a unos 163 kilómetros de la ciudad de Esquel y a unos 134 kilómetros de la rionegrina San Carlos de Bariloche, y ambas cuentan con aeropuertos.

Amigos, familias, visitantes y vecinos colmaron el anfiteatro ubicado en la plaza central de esta localidad cordillerana, refugio del majestuoso y cristalino Lago Puelo, donde se llevo a cabo el primer, de los dos encuentros de este festival, celebrado entre montañas, con el cielo como techo y el acompañamiento de un clima realmente agradable, típico de una noche veraniega en la Patagonia.

En el patio de comida los comensales disfrutaron de saborear las delicias gastronómicas que ofrecían los stand y foodtrucks, también hubo frescos jugos naturales, licuados frutales, mucha fruta fin, gin y sidra artesanal y obviamente una amplia de variedad de las estrellas de la noche, «las cervezas artesanales».

En un ambiente prolijo y familiar mas de ocho marcas de la Comarca Andina expusieron en este evento sus variedades de cervezas, entre ellas, rubias, rojas, negras, frutadas, ahumadas, IPA, Pale, Ale, picantes o saborizadas con enebro y otras especies.

Cabe señalar que durante esta primer jornada no se registraron incidentes y destacar el constante mensaje que se emitió desde la organización de la fiesta para los conductores, entre ellos: «si tomas, que maneje otro» y «planifica un conductor designado». Así como también la propuesta de que «si tomas, volvé en cole gratis».

En el escenario artistas locales de distintos estilos compartieron con los participantes su música, hubo rock, pop, música campera, música Celta, folclore, chamamé y cumbia entre otros. También realizaron su presentación bailarines y bailarinas exponiendo performances de música Urbana, Pop, Folclore y música típica de Bolivia.

Foto prensa
Foto: prensa

El intendente de la localidad andina, Iván Fernández, recorrió el predio y estuvo charlando con la gente que manifestaba al primer mandatario local la «inmensa alegría» de que luego de años «la plaza vuelva a estar de fiesta», .

Al respecto, el secretario de Cultura y Deporte de Lago Puelo, Sebastián Oliva dijo a Télam «La verdad que el festival fue un éxito total, colmó la expectativa de gente, impresionante el predio lleno, un predio con puestos de comida, obviamente los cerveceros y contentos todos por que hubo muy buenas ventas».

«Estamos todos felices, porque mas allá de que apostábamos que iba a estar bien la verdad que para ser un viernes, después de carnaval y la fiesta que se llevo a cabo hace poco en El Maiten, teníamos dudas sobre todo con el tema de las ventas y la verdad que recibimos mucha gente y fue una jornada mas que interesante » celebró el funcionario.

«El escenario estuvo constituido por ritmos variados, la mayoría artista locales comarcales con una amplia variedad de géneros musicales» indicó Oliva y reiteró «La fiesta colmó las expectativas» y destacó que los cerveceros y puesteros «estaban muy contentos».

Esta exitosa primera jornada que cerró al ritmo de la cumbia bailable y los festejos continúan este sábado con propuestas deportivas, mas música, el esperado gran bingo y por supuesto mas cerveza de la Patagonia Argentina.

Además de su precioso lago de aguas turquesas, a esta localidad la distinguen su tranquilidad y la amabilidad de su gente que permiten al visitante sentirse como en casa y disfrutar de este paradisíaco destino sureño de ensueños.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí