El Diputado Provincial recorrió la construcción del establecimiento de salud sanfernandino, que tendrá prestación gratuita, más de 15 especialidades, guardia, quirófanos y laboratorio. “Esta obra va a coronar todo el trabajo del Municipio para una mejor calidad de vida”, aseguró el legislador bonaerense.
El Municipio de San Fernando elevará la jerarquía de su propio sistema de salud con el primer Hospital Municipal, un edificio de 8.000 metros cuadrados ya en avanzada obra que tendrá guardia, quirófanos, laboratorio y 15 especialidades médicas para adultos y niños.
El Diputado Provincial Juan Andreotti, recorrió la construcción y sostuvo: “Es uno de los proyectos más importantes que está llevando adelante el Municipio; un Hospital que viene a complementar al Hospital Provincial ‘Cordero’, que tantas veces no atiende de la mejor manera y por eso la idea es asistirlo, como ya ha hecho en seguridad y prevención, logrando el menor índice delictivo”.
“El desafío es seguir ayudando en temas de la salud -agregó-. Todos sabemos que el segundo y el tercer nivel de atención es responsabilidad de la Provincia, pero el Municipio quiere ayudar para que los vecinos tengan un servicio digno. Por eso invertimos en los Centros de Salud, creando el Hospital Oftalmológico, el Centro Odontológico, y la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, y muchas más acciones que van dando resultados”.
Andreotti continuó: “San Fernando pasó de ser el distrito con mayor mortalidad infantil, a ser uno de los tres con menor índice. Esta obra va a coronar todo el trabajo hecho para una mejor calidad de vida”.
La arquitecta Cecilia Tucat, funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas, detalló técnicamente la obra: “Ya terminamos la estructura y ahora estamos armando la carcasa exterior, el techo, los contrapisos y la conexión cloacal. Luego vendrá la parte de construir carpetas en la planta baja y para mediados de julio terminaremos esta parte del trabajo”, concluyó la funcionaria.
Déjanos tu Comentario!