Jornada de protestas y ollas populares en Vicente López

Distintas organizaciones sociales pedirán el tratamiento del proyecto de ley de emergencia. Habrá cortes en Vicente López, Villa Martelli y Olivos.

Distintas organizaciones sociales llevarán a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta en la que se instalarán unas 1000 ollas populares en varias ciudades del país, para reclamar que el Gobierno nacional declare la emergencia social. Los organizadores advirtieron que habrá “cortes parciales” en cada uno de estos puntos, por lo que la iniciativa podría traducirse en complicaciones para el tránsito.

La manifestación, encabezada por Barrios de Pie, Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), apunta a apurar el tratamiento del proyecto de ley de emergencia, que ingresó al Congreso días atrás y que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

En Vicente López, habrá protestas a las 16.00 en Puente Saavedra, a las 19.00 en Constituyentes y Güemes, y a las 19.30 en Uzal y Ramón Castro. En tanto, los reclamos más fuertes tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde la primera olla popular se realiza desde las 7.00 en Callao y Corrientes. El cierre de la jornada está previsto para las 19.00, frente al Congreso de la Nación.

ollas

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!