El intendente de Vicente López abrió el Encuentro de Municipios sobre Desarrollo Local y Sustentabilidad que se realizó en el Centro de Convenciones municipal. También expusieron funcionarios de los gobiernos Nacional y Provincial y el coordinador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Hoy recibimos a muchos municipios y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja mucho con los objetivos y los índices sociales de desarrollo sustentable”, explicó el intendente ante la prensa.

Y agregó que compartió algunos de los índices sobre el Municipio “como el índice más bajo de mortalidad infantil y perinatal de la Provincia, en ciudades de más 100 mil habitantes”.

En las más de seis horas que duró el encuentro, les expositores debatieron sobre el rol de los municipios en el desarrollo sostenible.

El coordinador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mauricio Valdez, se refirió a este tema: “El logro de los objetivos de desarrollo sustentable o sucede a nivel local o no sucede”. Y en la misma línea agregó: “Esa es la importancia del trabajo que estamos comenzando tanto con el gobierno Nacional, como con distintos gobiernos provinciales e intendencias, para avanzar en la aplicación de los objetivos a nivel local”.

Del encuentro también participaron el secretario general de la gobernación, Fabián Peretchodnik; la subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio de Desarrollo Social de nación, Victoria Morales Gorleri, representantes de distintas áreas del gobierno provincial y de más de 50 municipios, y  de entidades intermedias.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!