Intercambio educativo: Estudiantes del Poveda visitaron Azul

Por séptimo año consecutivo, alumnas del Instituto Poveda de Vicente López, pertenecientes a los Profesorados de Educación Inicial y Psicopedagogía y acompañadas por sus coordinadoras Cristina Bautista y Dolores García, respectivamente, visitaron la ciudad bonaerense de Azul para conocer las actividades en las escuelas rurales en el marco del proyecto ProMeCER.

Estuvieron en la Escuela N° 37, Paraje Pablo Acosta, donde pudieron conversar con el director del CEPT quien les explicó la modalidad de este secundario técnico agropecuario de alternancia, modalidad en la que se interesaron las alumnas de Psicopedagogía.

También las alumnas del Prof. de Educación Inicial contaron un cuento ilustrado por ellas en el JIRIMM (Jardín de Infantes Rural de Matricula Minima) que funciona en la Escuela 37.

Posteriormente y con la compañía de Viviana Coluccio visitaron el Monasterio Trapense siguiendo viaje a la Escuela Rural 55 de la Base Naval donde pudieron observar las actividades del JIRIMM que funciona en dicha escuela.

También observaron a los alumnos del nivel primario que articulan con las escuelas rurales 38, 65, 37 y 33 para compartir clases de música y canto, de educación física y talleres literarios.

Durante la jornada también concurrieron al Instituto N° 2 donde se produjo un interesante intercambio entre alumnos, profesores y coordinadores de los profesorados de Educación Inicial y Especial de dicho Instituto,  Prof. de Inicial y Psicopedagogía del Instituto Poveda  y del Instituto Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Azul.

Según publicó el diario local El Tiempo, las estudiantes además concurrieron a la ceremonia de inauguración del JIRIMM N° 15 de la escuela rural de Educación Primaria N° 38, paraje Campomar, oportunidad en la que también se inauguró un SUM que fue construido para mejorar la comodidad de los alumnos de ambos niveles.

poveda 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!